Noticias de Cantabria
Fútbol 15-03-2021 13:00

Mingueza, Morey y Domínguez y el regreso de Ruiz, novedades en la lista de la Sub-21

Los defensas Óscar Mingueza y Mateu Morey, el portero Álex Domínguez y el delantero Abel Ruiz son las grandes novedades de la lista de 23 convocados de la selección española Sub-21 para afrontar los encuentros ante Eslovenia, Italia y la República Checa, correspondientes a la fase de grupos del Europeo de la categoría de 2021 en Eslovenia y Hungría.

   El central del FC Barcelona recibe así su recompensa tras ser un fijo en las alineaciones de Ronald Koeman, mientras que el lateral derecho del Borussia Dortmund también se estrena en la lista después de sellar su pase con el equipo alemán, después de eliminar al Sevilla, a los octavos de final de la Liga de Campeones.

   También se estrena en la lista el portero de la UD Las Palmas Álex Domínguez, y regresa a una convocatoria el delantero valenciano Abel Ruiz, que ha convencido al seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, por su buena temporada en el Sporting de Braga portugués.

   El preparador del combinado español, que no podrá contar con fijos como Pedro González \'Pedri\' (FC Barcelona), Bryan Gil (Eibar) y Pedro Porro (Sporting de Portugal) por su llamada con la absoluta, también ha decidido convocar al centrocampista del FC Barcelona Riqui Puig, a pesar de los pocos minutos con los que cuenta en el conjunto culé.

   La actual campeona continental de la categoría se enfrentará el miércoles 24 a la anfitriona Eslovenia en el estadio de Maribor, mientras que el sábado 27 se medirá con Italia, también en Maribor. Por último, jugará ante la República Checa en la localidad de Celje el martes 30 de marzo.

   En estos partidos la selección se juega estar presente en la fase de eliminatorias, que dará comienzo el 31 de mayo, y a la que accederán los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos.

   --LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21.

   PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Leipzig) y Álex Domínguez (Las Palmas).

   DEFENSAS: Alejandro Pozo (Eibar), Gonzalo Ávila \'Pipa\' (Huddersfield), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Óscar Mingueza (Barcelona) y Mateu Morey (Borussia Dortmund).

   CENTROCAMPISTAS: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta), Riqui Puig (Barcelona), Manu García (Sporting) y Javi Puado (Espanyol).

   DELANTEROS: Brahim Díaz (Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Dani Gómez (Levante) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

Sé el primero en comentar