Noticias de Cantabria
Fútbol 22-01-2021 00:15

Luis Suárez da otro empujón al Atlético

Un doblete del uruguayo sirve los tres puntos al líder en Ipurua, que mete 7 y 10 a Madrid y Barça

   

   Un doblete de Luis Suárez dio los tres puntos al líder Atlético de Madrid en su visita a Ipurua (1-2) este jueves de la jornada 19 de LaLiga Santander, con un penalti a lo Panenka en el minuto 89 que rubricó la remontada rojiblanca en un duro escenario.

   Los de Diego Pablo Simeone meten 7 y 10 puntos a Real Madrid y Barcelona, con un partido menos. De nuevo Luis Suárez salió al rescate, un delantero que marca la diferencia y que dio otro empujón a la candidatura rojiblanca al título. Los vascos apretaron y mucho con su presión, pero el ex del Barça inventó los dos goles.

   El cuadro `armero` exigió y el Atleti lo notó. Los de Simeone tuvieron un día espeso, sin apenas conectar con su gente buena. Joao Felix volvió a empezar en el banquillo pero Lemar esta vez estuvo bien anulado por el rival. Carrasco y Correa fueron lo más ofensivo que tuvo el Atlético en el primer tiempo.

   Mientras, el Eibar se encontró con el penalti inocente de Carrasco a Mutu, en un balón largo de la defensa. La pena máxima la transformó como novedad el meta Dmitrovic y el Eibar vio reforzada su apuesta valiente. Las fuerzas comenzaron a fallar cerca del descanso y ahí asomó Luis Suárez por si las moscas.

   El delantero siguió la presión de Llorente a Sergio Álvarez y cazó el balón del 1-1 antes del descanso. En la reanudación de nuevo sufrió el líder, que no dejó salir cómodo al Atleti y rondó la meta rival con Kike García. A 10 minutos del final comenzó a encontrar huecos el cuadro madrileño, sonriente de nuevo con Suárez.

   El Pichichi Suárez, con 11 tantos, peleó un balón largo y cuando vio la pierna estirada de Arbilla buscó el penalti. Sin mucho contacto, pero tampoco con la pelota, el colegiado señaló la pena máxima que se quedó el `charrúa`. Tres puntos de los que ganan ligas, que el año pasado cedieron en Ipurua de hecho los del Cholo, y que deciden jugadores como Suárez, el regalo del Barça.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: EIBAR, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-1, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop (Pedro León, min.90), Sergio Álvarez, Edu Expósito, Inui; Mutu (Enrich, min.77) y Kike García.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Felipe; Vrsaljko, Saúl, Llorente, Carrasco; Lemar (Joao Félix, min.46), Correa (Torreira, min.46) y Luis Suárez (Kondogbia, min.93).

   --GOLES:

   1 - 0, min.12, Dmitrovic (penalti).

   1 - 1, min.40, Luis Suárez.

   1 - 2, min.89, Luis Suárez (penalti).

   --ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Arbilla (min.82), Kike (miin.91) y Pozo (min.95) por parte del Eibar. Y a Felipe (min.62) y Savic (min.91) en el Atlético.

   --ESTADIO: Ipurua.

Sé el primero en comentar