Noticias de Cantabria
Fútbol 22-09-2020 16:30

La policía italiana ve "fraude" en el examen de nacionalidad de Luis Suárez

La Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia (Italia) estudia un posible "fraude" en el examen de italiano que realizó el jugador del FC Barcelona Luis Suárez para poder obtener el pasaporte italiano.

   Según informa `La Gazzetta dello Sport`, las preguntas del examen de italiano así como la puntuación estarían pactadas de antemano entre el centro universitario y el jugador uruguayo.

   Una investigación de la Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia descubrió que la ciudadanía italiana de Luis Suárez se obtuvo mediante una "estafa", y los policías están adquiriendo documentación en la universidad de Perugia.

   Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.

   "De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo", desvela el procurador Raffaele Cantonela en la `Gazzetta`.

Sé el primero en comentar