Noticias de Cantabria
Fútbol 30-10-2021 20:45

El Sevilla mantiene la pelea en todo lo alto y el Valencia respira en el derbi

El Sevilla derrotó este sábado a Osasuna (2-0) para sumar 24 puntos y empatar en lo alto de clasificación con el Real Madrid y la Real Sociedad gracias a los goles de Diego Carlos y Lucas Ocampos, mientras que el Valencia acabó con el Villarreal (2-0) con tantos de Hugo Guillamón y Carlos Soler, en partidos de la jornada 12 en la Liga Santader.

En el Ramón Sánchez-Pizjúan, el equipo de Julen Lopetegui fue muy práctico para dejar los tres puntos en casa y mantener el pulso por el liderato. Diego Carlos abrió la cuenta al borde del descanso con un cabezazo tras un córner botado por Rakitic. El gol, un misil imparable, anestesió a los navarros, que encajaron el segundo a la hora de encuentro.

En esta ocasión fue Ocampos quien resolvió con un remate a portería vacía tras regatear a Juan Pérez, sustituto del lesionado Sergio Herrera. El jugador nervionense recibió el pase desde la portería, obra de Bounou, y pudo aliarse con el bote para sentenciar a los rojillos. El triunfo confirma a los andaluces en el cuerpo a cuerpo por el liderato cuando se ha cumplido un tercio del campeonato.

Es la tercera victoria del Sevilla en los cuatro últimos partidos, sirve para desquitarse del empate en Mallorca y para afrontar con todas las garantías el vital partido ante el Lille en la `Champions` del próximo martes. Osasuna, por su lado, seguirá sin agobios en una notable séptima posición, muy cerca de los puestos que dan acceso a Europa.

EL VALENCIA VUELVE A GANAR SIETE JORNADAS DESPUÉS

En Mestalla, el Valencia cogió aire a costa del Villarreal en el derbi de la Comunidad Valenciana (2-0) con un trabajado triunfo que le permite acabar con una sequía preocupante de siete jornadas. El conjunto `che` necesitó un gol en cada parte para reconciliarse con su público y respirar de forma balsámica.

Cillessen fue el primero en gozar de protagonismo con un paradón a Aurier y -minutos después- Danjuma no estuvo lejos del gol con un disparo al lateral de la red. Los de Unai Emery hicieron méritos para adelantarse pero fue el Valencia quien golpeó primero con una acción prodigiosa de Hugo Guillamón, que definió con la calidad de un delantero, a pocos minutos del descanso.

El joven jugador valencianista picó la pelota a Rulli tras un saque de banda y resolvió con una frialdad impropia de su edad. El gol respaldó la idea de los locales, que fueron a más en la segunda parte. Guedes avisó con un mano a mano que salvó Albiol cuando iba a gol y Carlos Soler estableció el 2-0 definitivo con un penalti de Alberto Moreno sobre Foulquier.

El Villarreal, que lo siguió intentando hasta el final con centros al área y balones interiores, suma cuatro jornadas sin ganar y cae hasta la decimotercera posición. El equipo de José Bordalás, un técnico que "nunca" temió por su puesto, asciende a la novena plaza y tiene a tiro la zona continental.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Sábado 30 octubre.

Elche - Real Madrid 1-2.

Sevilla - Osasuna 2-0.

Valencia - Villarreal 2-0.

FC Barcelona - Alavés 21.00.

-Domingo 31 octubre.

Cádiz - Mallorca 14.00.

Atlético de Madrid - Betis 16.15.

Getafe - Espanyol 18.30.

Real Sociedad - Athletic Club 21.00.

-Lunes 1 noviembre.

Rayo Vallecano - Celta 18.30.

Levante - Granada 21.00.

Sé el primero en comentar