Noticias de Cantabria
Fútbol 08-10-2019 00:00

El RCD Espanyol cesa a David Gallego y apuesta por Pablo Machín

El técnico español David Gallego deja de ser entrenador del RCD Espanyol al confirmar la entidad blanquiazul su cese por los malos resultados deportivos, tan sólo tres meses y unos días después de haber llegado al banquillo del primer equipo, y Pablo Machín asume el mando del primer equipo las próximas dos temporadas.

   "El RCD Espanyol de Barcelona informa que David Gallego ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga", confirmó el club en un comunicado.

   Gallego, que dejó una gran impresión en los cinco partidos que dirigió al primer equipo al término de la temporada 2017/18 --cuando relevó al destituido Quique Sánchez Flores--, no ha podido hacer cuajar su idea de juego ni cumplir con las expectativas creadas.

   Si por aquel entonces ganó cuatro partidos, incluidas las visitas a Athletic Club o Atlético de Madrid, y empató uno para quedar invicto, en este arranque de temporada, ya con la batuta del mando en su pleno poder, ha acumulado cinco derrotas, dos empates y sólo una victoria en LaLiga Santander.

   Unos números que sitúan al RCD Espanyol en penúltima posición y en plazas de descenso. Gallego ha tenido poco tiempo para maniobrar, pero lo cierto es que la última derrota en Mallorca (2-0) ha acabado con el bonus extra que el técnico de Súria pudiera tener.

   No obstante, llevó al equipo a la fase de grupos de la Liga Europa, superando en las tres rondas previas al Stjarnan islandés, el Lucerna suizo y el Zorya Luhansk ucraniano. Además, el Espanyol no ha perdido todavía en su estreno europeo, con un empate ante Ferencváros y una victoria a domicilio frente al CSKA Moscú.

   Unos resultados europeos que no han sido suficientes para tapar el mal arranque en LaLiga Santander, ni el sinsabor provocado en parte de la ahora exigente afición blanquiazul, que no se conforma con haber regresado a Europa y que quiere ver a su equipo avanzar hacia las plazas de prestigio del campeonato doméstico de forma recurrente y habitual.

   En sus seis temporadas en el club, Gallego fue campeón de Tercera División --con posterior ascenso a Segunda División B-- con el filial, logró dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil.

  MACHÍN SE PONE AL FRENTE DEL EQUIPO

   Poco después, la entidad perica anunciaba el fichaje del soriano Pablo Machín para las próximas dos campañas, después de entrenar en los últimos años al Sevilla FC, al Girona FC y al CD Numancia. "Pablo Machín ha llegado a un acuerdo para ser el entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona las próximas dos temporadas", confirmaba el club catalán, que confirmaba que será presentado este martes a las 10.30 horas.

   El preparador castellano-leonés, de 44 años, comenzó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del CD Numancia, antes de hacerse cargo del primer equipo numantino en la temporada 2011-12; estuvo dos campañas a cargo del equipo.

   En marzo de 2014 fichó por el Girona FC y, tras salvarle en su primer año, consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2016-17. En su estreno en la máxima categoría del fútbol español, logró convertir al cuadro albirrojo en uno de los equipos revelación. En mayo de 2018 firmó con el Sevilla, de donde fue destituido en marzo de este año.

Sé el primero en comentar