Noticias de Cantabria
Fútbol 02-06-2021 11:30

El Barça recupera al lateral Emerson tras su cesión al Betis

El lateral brasileño Emerson Royal regresa al FC Barcelona, club con el que tiene contrato hasta 2024, después de militar en las dos últimas temporadas y medias en el Real Betis, en calidad de cedido, tras una operación a tres bandas con el Atlético Mineiro, club de origen y del que se fue al Betis en enero de 2019.

   "El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio", anunció el club blaugrana.

   Pese a no dar cifras actuales del posible coste de la operación, en su día el club anunció que la operación de compra del jugador era de 12 millones de euros, si bien ese pacto entre tres, que llevaba al jugador cedido al Betis hasta este mes de junio, podría haber hecho variar las cuentas.

   Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999, Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, más conocido como Emerson Royal, es un lateral derecho con una gran vocación ofensiva que ha sido importante en el Betis estas dos últimas campañas y media y que podría disputar la próxima Copa América con Brasil, con la que ahora disputará partidos de clasificación para el Mundial de Catar.

   "Con él, el Barça ganará velocidad y ofensividad en la banda derecha. El brasileño destaca por ser un lateral profundo y con desborde, que ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019", aportó el club blagrana.

   En el Betis, Emerson Royal ha disputado un total de 79 partidos en sus dos años y medio como verdiblanco. En esta última temporada ha ayudado al equipo de Manuel Pellegrini a terminar sexto y clasificarse para la próxima Europa League, siendo el futbolista con más minutos jugados de toda la plantilla (3.186 minutos ) por delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

   En estos dos últimos cursos en la Liga, Emerson ha sido el cuarto defensa con más asistencias de gol (lleva 10), siendo superado únicamente por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11). Además, ha sido el séptimo defensa de la Liga que más ocasiones ha creado.

Sé el primero en comentar