Noticias de Cantabria
Entrevistas 02-08-2019 09:30

Pablo Diestro, un alcalde frente a la Casa de Juntas de Cantabria

Nos hemos dirigido al alcalde, D. Pablo Diestro, a continuación de la celebración del Día de las Instituciones de Cantabria, y ha aceptado mostrarnos una visión personal del día de Cantabria, y lo hemos hecho en esta entrevista arropados por la Casa de Juntas, edificio conocido por haberse reunido allí en el año 1778 los diputados de la provincia de Nueve Valles de las Asturias de Santillana para crear la Comunidad de Cantabria.

 

Cantabria Liberal ha iniciado una serie de entrevistas, vídeo-entrevistas con alcaldes de villas y pueblos de Cantabria, que tienen trascendencia en la formación de nuestra Cantabria.

Hemos querido empezar por el alcalde de Reocín porque en esa Villa, en Reocín, se encuentra la Casa de Juntas que es un símbolo de nuestro regionalismo y de nuestra historia, así como de nuestra autonomía.

Nos hemos dirigido al alcalde, D. Pablo Diestro, a continuación de la celebración del Día de las Instituciones de Cantabria, y ha aceptado mostrarnos una visión personal del día de Cantabria, y lo hemos hecho en esta entrevista arropados por la Casa de Juntas, edificio conocido por haberse reunido allí en el año 1778 los diputados de la provincia de Nueve Valles de las Asturias de Santillana para crear la provincia de Cantabria y defender sus intereses frente a los monárquicos.

Hemos conocido a un alcalde muy querido por sus vecinos, que le han dado su voto en su mayoría absoluta, ganado las elecciones, y que será su segundo mandato al frente de la Villa de Reocín. 

Les queremos presentar a un alcalde de 37 años, joven en edad, pero no en su trayectoria,  Ingeniero de caminos y empresario, además de alcalde y diputado del PRC en el Parlamento de Cantabria.

Ni que decir que con esta nueva generación, el relevo en el partido regionalista se puede producir en cualquier momento con personas altamente cualificadas y sin tacha.

Pueden ustedes escuchar la vídeo entrevista que les ponemos a su disposición y que en sus 7 minutos de duración se harán una idea de la persona que abandera el Ayuntamiento de Reocín.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

regionalista - 02-08-2019

Este es de los pocos pero detrás no existen cuadros y estos se marchan porque traen gente de fuera como el jefe de gabinete de Zuloaga que le han reconocido aquí en Cantabria