Noticias de Cantabria
Entrevistas 23-12-2018 08:50

José María Mazón: `Nuestra Consejería tiene presencia en todos y cada unos de los pueblos de Cantabria"

José María Mazón, es el consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y en esta entrevista nos ha mostrado Cantabria recordando con absoluta delicadeza muchos de sus rincones, algunos hasta desconocidos, sin olvidar y citando nuestros puertos, las obras en los municipios, ayudas para el alquiler o compra de la vivienda, y pensando también en los beneficios fiscales para los ciudadanos de Cantabria.

 

 

El consejero José María Mazón, piensa en todos, los pueblos pequeños, los menos pequeños, en la costa, las montañas, en los puertos de Cantabria,.... y en todos los lugares por recónditos que sean, mejorar la calidad de vida y bienestar de sus vecinos, atendiendo sus demandas como puede ser haciendo obras, mejorando sus luminarias, mejorando sus carreteras y caminos, etc... El énfasis que pone en cada frase nos hace visionario nuestros pueblos y sus habitantes

José María Mazón, recuerda los 2.000 kilómetros de red autonómica que recorre Cantabria, y que su pretensión es renovar y mantener esas carreteras, así como, dedicar todos sus esfuerzos a los Ayuntamientos de la región, para dar cobertura a todas las obras que nacen de los municipios. 

La Consejería que dirige José María Mazón, está haciendo obras importantes en distintos municipios colaborando con ayudas del 70% subvencionando a los Ayuntamientos, como por ejemplo en Los Corrales, en Santander, y así, hasta dar cobertura a los 102 ayuntamientos de Cantabria.

Para el consejero, las inversiones en los Ayuntamientos ayudan a fijar la población y atraen a los jóvenes a las zonas rurales, y por este motivo, desde esta Consejería también se están impulsando ayudas para aquellos jóvenes que quieran vivir en las zonas rurales, recibiendo ayudas a la entrada de la vivienda, sean viviendas protegidas o no. Estas ayudas estarán activas a principios de 2019.

Cantabria sin sus puertos, no sería Cantabria.

La principal prioridad para el consejero Mazón es acabar la legislatura, y arrancar el presupuesto de 2019, poniendo en marcha muchas de las obras que están ya licitadas para que cuando comience la siguiente legislatura, no tengan que empezar de cero.

Mazón piensa en el mañana que es hoy

En esta entrevista que les invitamos a ver podrán comprobar las distintas ayudas que se ofrecen a los ciudadanos, a las empresas y también a las comunidades, las distintas medidas fiscales, que afectan al IRPF, al Impuesto de Sociedades, al IVA, así como, para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, es decir, deducciones varias, para los arrendadores, para los inquilinos, para la rehabilitación de las viviendas, exenciones para las herencias,...

En esta entrevista el Sr. Mazón ha ido reuniendo cada municipio de la región, cada uno de sus siete puertos que están ahí para convertir a Cantabria en lo que es, y en ese recorrido de todos los lugares que están unidos por esos 2.000 km. de carreteras autonómicas, ha dedicado muchas de sus atenciones a los ciudadanos, los verdaderos beneficiados de todos los esfuerzos de una Consejería que vela por su bienestar, su seguridad y protección.

 

En esta entrevista  aflora cada una de las atenciones que se han dedicado a los municipios más pequeños, a las obras ejecutadas con ,incluso, urgencia , y a los ciudadanos más necesitados en materia de vivienda,

Una gran pérdida para Cantabria que este consejero no continuara, su obra, en la siguiente legislatura porque se trata de un profesional joven a pesar de su "veteranía" política y  con una capacidad constatada y, de resultados y objetivos conseguidos, sería un pecado su no continuidad.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

CMM - 23-12-2018

Si sigue Revilla seguirá Mazón no se entendería dejar un escudero de lujo en la cuneta y que cae bien y dispone de profesionalidad para derrochar algo que falta en todos los gobiernos.Sin duda será una decisión mas de Mazon que de Revilla