Noticias de Cantabria
Salud. 14-02-2020 03:00

Dr. Anastasia Dornak: "Una de mis grandes pasiones es la nueva ginecología"

La doctora Anastasia Dornak, ha recibido a Cantabria Liberal con una gran dosis de confianza en todo lo relacionado con la materia ginecóloga y obstetricia, mostrando un marcado avance significativo en los últimos cinco años fundamentalmente en los métodos anticonceptivos para los más jóvenes, y otros temas que provocan más ocultismo y desconocimiento de los recursos que existen, en una etapa de la vida de la mujer, como lo es, en la menopausia

 
 
 
 
En la entrevista que nos ha concedido la doctora Anastasia Dornak, nos ha sorprendido con varios temas, algunos tan controversiales como la menopausia, y la reacción de la pareja y familiares, así como la poca empatía que tiene la sociedad en general hacia esta época de la vida de la mujer. Nos ha comentado los avances que existen actualmente en relación a los métodos anticonceptivos que están a disposición de las mujeres jóvenes, y otras de precaución, como las opciones que existen contra el virus del Papiloma Humano.
 
Se ha avanzado muy poco, nos comenta la doctora Dornak, en el descubrimiento de otros métodos contraceptivos másculinos, al contrario que para las mujeres que existen múltiples alternativas de menor agresividad en su utilización que en tiempos anteriores.
 
La doctora Dornak ha hecho especial mención a la menopausia, indicando varios consejos para todas las mujeres que se encuentren en esta etapa de la vida, desglosando las diferentes alternativas para que esta época sea menos traumática y hace un llamamiento a los hombres para normalizar este proceso hormonal y que comprendan a sus parejas, destacando también la importancia de la familia y su comprensión.
 
La doctora Anastasia muestra su preocupación ante el hecho de que las personas más jóvenes prefieren acudir al "Dr. Google" en lugar de acudir a un profesional, ya sea por miedo o vergüenza, que sin duda, resolverá sus dudas y sus miedos, en ocasiones infundados, con una respuesta profesional.  
 
Para finalizar, la doctora ha comentado un tema que sigue siendo tabú en la sociedad y que preocupa especialmente a las personas que lo padecen, la incontinencia urinaria, proponiendo distintas alternativas para cualquier edad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sé el primero en comentar