Noticias de Cantabria
Entrevistas 26-12-2022 07:00

Entrevista a María José Buruaga Presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria

Buruaga: Lo dicen las encuestas y lo dice la calle: si hoy hubiera elecciones, ganaría con claridad el Partido Popular.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria nos ha concedido una entrevista muy actual pero tiempo habrá más adelante para incidir y concretar temas que interesan a los ciudadanos y cuales van a ser las recetas y los movimientos en caso de ganar las elecciones y su medicina para la crisis y crecimiento de Cantabria.

CL- Acaba de ser confirmada como candidata a la Presidencia tras un año muy importante para el Partido Popular.

R.- Efectivamente, este ha sido un año de bienes, un auténtico revulsivo para nuestra organización. Hemos superado con nota todo lo que nos hemos propuesto y hemos mostrado a los cántabros el mejor Partido Popular de los últimos años. Enseñamos, por fin, nuestra mejor cara.

CL- Durante mucho tiempo han sido otros los que han hablado del Partido Popular, pero ¿cómo está el partido realmente?

R.- Efectivamente, se ha hablado mucho de nosotros y por nosotros, pero en los últimos meses ha sido el Partido Popular el que ha hablado para demostrar que somos un partido fuerte y sólido como una roca; amplio, potente y cohesionado, que ha sabido unir dentro para seguir sumando fuera y ensancharse en la centralidad.

Un partido de mayorías y de puertas abiertas, capaz de aglutinar a los miles de cántabros que, a izquierda y derecha, están escaldados de radicalismo y demagogia y quieren otra política con otros resultados. Nuestro partido es el que más se parece a Cantabria; el que mejor la conoce y la acompaña y el que hace bandera de lo que realmente preocupa a los cántabros.

CL.- Quedan menos de cinco meses para las elecciones ¿Cuáles son sus expectativas electorales?

R.- Lo dicen las encuestas y lo dice la calle: si hoy hubiera elecciones, ganaría con claridad el Partido Popular. Hemos absorbido casi por completo a Ciudadanos, que es ya un partido sin representación; hemos frenado y conseguido contener a Vox; ganamos al Partido Regionalista, que acusa un importantísimo desgaste, y del Partido Socialista solo puedo decir que está cavando su propia tumba.

Nuestros adversarios lo saben igual que yo y la prueba es que se han volcado en una campaña de propaganda con el dinero del contribuyente no para arreglar Cantabria, que ojalá, sino para tratar de arreglar el estropicio de las encuestas.

Pero también es cierto que las encuestas no ganan elecciones. Muchos cántabros están convencidos de la necesidad de un cambio, pero tenemos que convencer todavía a muchos más.

CL.- Sin embargo, Miguel Ángel Revilla se da por ganador y no descarta un pacto con su partido

R.- Es lógico que intente levantar el ánimo de los suyos, pero está claro que a día de hoy somos la primera fuerza política en Cantabria y que las próximas elecciones se van a disputar entre dos: el PP y el Partido Regionalista con el PSOE de Sánchez.

Si dan los números, que no van a dar, ese es el único pacto que ya está hecho y todo lo demás son cuentos. Nosotros no salimos a empatar ni a pactar. Salimos a por todas, a pedir a los cántabros con toda humildad una mayoría suficiente para gobernar. Cada voto que en las elecciones de mayo no sea para el Partido Popular, servirá para dar oxígeno a Sánchez, para que Pedro Sánchez siga sentado cuatro años más en el Consejo de Gobierno de Cantabria con los regionalistas.

PCL- ¿Las elecciones de mayo son, por lo tanto, una primera vuelta?

R.- Por supuesto. Tenemos una enorme responsabilidad y también la enorme oportunidad de enseñar a Pedro Sánchez la puerta de salida de la Moncloa; de dar en los 102 municipios y en la Comunidad Autónoma una respuesta excepcional a Pedro Sánchez y a los consentidores en Cantabria de sus tropelías políticas.

PCL- ¿A quién se refiere cuando dice consentidores?

R.- Obviamente a sus socios en Cantabria, al PRC y a Miguel Ángel Revilla. Mientras la mayoría de los españoles y de votantes socialistas están indignados y abochornados por los pactos de Sánchez; preocupados por el rumbo de degradación institucional que ha tomado el Gobierno, el presidente de nuestra comunidad le justifica y trata de normalizar lo que no es normal. Revilla defiende que todo vale y aplaude esa deriva autoritaria porque nos han prometido un kilómetro de tren para dentro de 20 años.

Entre Sánchez y España, nosotros elegimos siempre España y no hay mejor respuesta que la de las urnas. El radicalismo no se combate con más radicalismo, sino ganando en las urnas y nosotros estamos aquí para ganar. Tenemos que mandarles para casa con la fuerza de las urnas, primero en mayo, para que Pedro Sánchez salga de una vez del Gobierno regional y Cantabria de este bucle de ineficacia, y después en las elecciones generales, para tener un presidente y un Consejo de Ministros que, de verdad, piense en los intereses de los españoles.

¿La veo muy segura de sus posibilidades?

Con total honestidad, creo que esta vez sí podemos hacerlo. El deseo de cambio es un clamor y hemos conseguido que los cántabros nos perciban como la única alternativa real, preparada e inmediata a un Gobierno fallido y agotado.

Hoy todo el mundo sabe que estamos preparados para responder a la llamada de los cántabros, que, si nos lo piden, mañana mismo podemos ofrecer un Gobierno, el mejor Gobierno, en 24 horas. De hecho, ya tengo experiencia de Gobierno. Fui vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios en la legislatura 2011-2015 y conseguí junto a un grandísimo equipo el mayor hito que se ha producido en la comunidad en muchos años: acabar las obras de Valdecilla. Ningún miembro del actual Gobierno tiene esa hoja de servicios ni puede presentar un solo proyecto que haya servido para mejorar y transformar Cantabria.

Y podemos hacerlo porque tenemos el empuje de un Partido Popular fuerte y ganador en España y un líder excepcional, Alberto Núñez Feijoo, con más experiencia, gestión y resultados que todos los que ocupan hoy la Moncloa.

¿Y cuál es la receta?

Lo primero, trabajo, trabajo y trabajo, con mucha humildad, pero también con convicción, ambición y determinación. El Partido Popular va a estar en la calle y pegado a los ciudadanos, porque no hay otra. La mitad de los ciudadanos están indignados y la otra mitad, anestesiados. Vamos a despertarles, a ponerles en pie, a decir por todos los rincones de Cantabria que el Partido Popular no se resigna, que esto tiene arreglo y que aquí está la alternativa de todos, en Cantabria y en España.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Cantabra - 28-12-2022

Que Revilla y el Psoe esten tranquilos , hay mucho tarugo en Cantabria y gracias a ellos sacaran un bien resultado

Luis - 01-01-2023

Con personajes cómo tú, qué no dimites ni echándote agua hirviendo,lo tenemos claro.