Noticias de Cantabria
08-11-2019 15:00

El Supremo ordena a la JEC que tome medidas para que los policías desplazados a Cataluña puedan votar el 10N

La Sala III (de lo Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo ha acordado este viernes una medida cautelarísima en la que ordena a la Junta Electoral Central (JEC) que tome las medidas necesarias para que este domingo puedan votar los policías que están desplazados a Cataluña y que no pudieron solicitar el voto por correo en plazo.

   Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, se trata de una medida por razones de urgencia con respecto al acuerdo de la JEC que impedía votar a los agentes que fueron desplazados a esa comunidad autónoma en el marco del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ministerio del Interior con motivo de la convocatoria electoral.

   El plazo para solicitar el voto por correo terminó el pasado 31 de octubre, de modo que muchos policías desplazados a Cataluña se encontraron con que se les ordenaba su despliegue en Cataluña y no van a poder estar en su lugar de residencia el próximo domingo, así que no podrán votar. Ahora, el Supremo ordena a la JEC que adopte las medidas que sean precisas para solventar esta problemática.

  

Sé el primero en comentar