Noticias de Cantabria
Elecciones 2019 01-12-2019 16:30

Álvarez de Toledo dice que Sánchez es el "principal factor de calentamiento anticonstitucional"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha convertido en "el principal factor de calentamiento anticonstitucional" "Sánchez está alentando para formar un Gobierno de sedición. Estos días se celebra una cumbre importante en Madrid, pero debería celebrarse otra, una cumbre por el clima político", ha señalado este domingo en declaraciones a los medios Álvarez de Toledo durante su participación en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso.

   "Sánchez está alentando para formar un Gobierno de sedición. Estos días se celebra una cumbre importante en Madrid, pero debería celebrarse otra, una cumbre por el clima político", ha señalado este domingo en declaraciones a los medios Álvarez de Toledo durante su participación en la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso.

   En sus palabras, el clima político en España "está alcanzando niveles de contaminación sofocantes". En este sentido, ha asegurado que "hay un clima de calentamiento anticonstitucional promovido por los aliados del presidente en funciones".

   "A esa mesa de la sedición solamente le faltaban los filoterrositas, pero es que Sánchez ya los tiene como aliados, es decir a Batasuna", ha criticado la \'popular\'.

   Por ello, Álvarez de Toledo ha manifestado su "profunda inquietud" ante un momento político en España de "gran degradación" y ha advertido a Sánchez de que, si "fracasa" en sus negociaciones", no le pida "una abstención" al PP. "Es decir, que nosotros regalemos a Sánchez nuestros votos para que luego haga su política de alianzas con fuerza anticonstitucionales", ha dicho.

   Asimismo, la portavoz del PP ha incidido en que Sánchez "ha fracasado cuatro veces a la hora de obtener el apoyo mayoritario de los españoles para formar un Gobierno" y ha subrayado que, ante esos cuatro "fracasos", "no debería tener el derecho" a presentarse a unas quintas elecciones.

  

Sé el primero en comentar