Noticias de Cantabria
El criticón 04-05-2020 08:31

¿Dictadura encubierta….?

Pedro Arce Díez.- En estos días de confinamiento, todos pensábamos que el multitudinario Gobierno de España cometía error tras error, improvisación por improvisación y chapuceo continuo porque sus miembros eran unos incapaces, muchos de los cuales solo han hecho en su vida pegar carteles electorales, participar en soflamas e incrustarse en el partido….

 

 

¡Pero tengo mis dudas! Estoy empezando a pensar que su actuación no es tan de “desastre” como creen los españoles, sino que detrás se encuentra una firme voluntad de cambiar este país.

 

Y este Gobierno nos puede llevar al abismo sin que nos demos cuenta, sigamos haciendo chistes, aplaudiendo, dando gracias porque ya podemos salir de nuestras casas bajo control policial,… Es decir, ¡Nos la están metiendo doblada! Y los que ya tenemos años suficientes para comparar, ni siquiera durante el régimen franquista tuvimos tanta ausencia de libertad y nosotros y nuestros padres construimos con gran esfuerzo esta democracia que ahora algunos la ningunean, desprecian y pisotean.

 

El control de los medios de comunicación, el adoctrinamiento televisivo con continuas y aburridas ruedas de prensa y largas peroratas del Presidente, al estilo del “¡Aló, Presidente!” de Chávez y Maduro, y con preguntas filtradas de los periodistas, para tener el control de las comunicaciones de todos los ciudadanos, cercenando la libertad de expresión, choca frontalmente con el derecho básico de una democracia. Cada comparecencia es un puro engaño a los ciudadanos, como los datos económicos ofrecidos el pasado sábado y la Unión Europea es muy consciente de lo que sucede y nos dará ayuda económica, a través de un rescate del MEDE, pero nos impondrá condiciones leoninas, pues no se fía de esta gente. Y lo pagaremos los ciudadanos, con nuestros salarios, nuestras pensiones, el empobrecimiento general y nos costará muchos años recuperarnos (Quizás dentro de un tiempo lo empiece a resolver un gobierno del PP y éstos saldrán a la calle rasgándose las vestiduras e incendiando la calle, una vez más).

 

Este Gobierno está mucho más preocupado en anular y aplastar al adversario que en hacer política, defender la justicia de todos y buscar la colaboración de todos. Y les pongo algunos ejemplos: Todos hemos visto cómo los máximos responsables del Gobierno, presidente y vicepresidente incluidos, se han saltado la cuarentena y las normas que nos exigen a los demás; todos hemos visto como el vicepresidente va a comprar sin las mínimas medidas de protección sanitaria, acompañado del escolta, policía que si le pisase la cabeza, él disfrutaría como nos ha dicho; todos sabemos de mil y un casos donde se han incumplido sus propias normas y no pasa nada, como el viaje que hacía el diputado de Podemos Iñarritu al País Vasco y fue sancionado por los agentes policiales y al que el ministro Marlaska quita la sanción; por el contrario, el Gobierno y los medios de comunicación afines, han puesto el objetivo en Rajoy, porque parece que paseaba por su urbanización o iba a su despacho notarial o en la clausura de Ifema, donde demasiados sanitarios estaban juntos, como habían estado durante semanas jugándose el tipo (Curiosamente donde han estado sanitarios, bomberos, ejército, etc. y no ha habido contagios entre ellos); pero esta “denuncia” tapaba el éxito de Ifema que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital pusieron en pie en un fin de semana, para admiración de todo el mundo, salvo el Gobierno, cuyo presidente ni se dignó en visitar.

 

La animadversión a la empresa privada de este Gobierno es proverbial y, sin embargo, ha sido la empresa privada y la generosidad de muchos ciudadanos de a pie, quienes hemos aportado nuestro granito de arena para dotar, sin trampas ni cartón, de material sanitario que debió de haber sido previsto por el Gobierno, ya avisado por la OMS y por otros organismos, pero no podía pararse aquella maldita manifa del 8 M, que hasta contagió a algunos miembros del Ejecutivo. Grandes empresarios, que han demostrado crear empleo y riqueza para España, como Amancio Ortega, han sido insultados por traer material sanitario en tiempo record y adquirirlo a los precios lógicos; hace unos días, la empresa Merlin Properties ha adquirido a su costa 4 robots para hacer miles de tests PCR y el Gobierno ha minimizado esta adquisición en sus medios de comunicación afines. Si a estos de Podemos les dejan, acabarán nacionalizándolo todo.

 

Hace unos días nos hemos enterado que empresas españolas de solvencia en el sector sanitario, venden a países de Europa y a precios más competitivos que los falsos tests que España compra en China a través de estas empresas fantasmas, porque el Gobierno pasa de ellas. ¡Que cada uno saque sus propias conclusiones!

 

Y de esta crisis que nos llevará al abismo, dirá el Gobierno que es un mal de muchos. ¡Pues, no! Hay muchos países de Europa que han actuado con diligencia e inteligencia y no tienen ni tendrán tantos problemas como España; sin ir más lejos, ahí está Portugal, aunque tenemos que oír la sandez de la ministra Ribera que “Portugal paró antes el coronavirus porque venía del Este y ellos están al Oeste”. Y encima quiere engañarnos con los datos, cuando tenemos el mayor porcentaje de sanitarios infectados por negligencia del Gobierno, estamos a la cabeza en el ranking de muertos por millón de habitantes, se ha negado ayuda a las Comunidades Autónomas, máxime si están gobernadas por el PP y han tenido más diligencia y éxito que el propio Gobierno; y ello a pesar de que, con el estado de Alarma, ha tomado el mando único y ni ha dejado actuar ni ha actuado, como las residencias mayores al mando de Pablo Iglesias, donde se ha causado gran dolor.

 

Este Ejecutivo que tiene también en sus puntos de mira, maniatar al Poder Judicial, al que llega a insultar; neutralizar al Jefe del Estado, con la clara intencionalidad de hacerle prescindible ante la opinión pública. Y hacernos creer un “relato” que beneficie sus intereses, pues lo de la pandemia ya hemos visto lo que les importa.

 

Este Gobierno tiene a la mayoría de los medios de comunicación bien apesebrados, lo mismo que los “sindicatos de clase” que están agazapados, mientras el Gobierno sigue dictando órdenes a través de su juguete, el BOE, que les aconsejo leer para que vayan siguiendo las decisiones que se van sucediendo a la chita callando: subvenciones interesadas a medios de comunicación, partidos políticos y a diversas organizaciones de su cuerda, ampliación y nombramiento de cargos, con sueldos millonarios, para pagar los favores políticos y un largo etcétera que sería prolijo describir…

 

Pero no puedo olvidarme de uno de ellos, que está corriendo por las redes sociales y que parecía un “bulo”; y me explicaré, pues es increíble y yo mismo fui al BOE. En el BOE del pasado día 30 de abril (Pág. 17.470), aparece allá, al final del mismo, una formalización de contrato para la adquisición de un millón de hisopos a la empresa MJ Steps, negociado sin publicidad, única oferta recibida, con dirección desconocida, de localidad desconocida, etc…. por 4.300.000 Euros. Esto lo deben calificar los socialistas como una “golfada” (¿Se acuerdan de los EREs?). Vd. no sé cómo lo calificaría, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha dicho “que fue un error publicar el contrato”, lo que nos lleva a pensar que han realizado otros de similar factura, a la chita callando.

 

 

Alguien por ahí ha dicho que esta empresa “fantasma” está en Suiza y se dedica a la “moda infantil” y observo que también a otras cosas…

Podría seguir, pero….

 

 

Aquí los bulos sólo los lanza el Gobierno, nos engaña a todos los españoles y cada uno pensará si estamos en una democracia o en una dictadura virtual.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

El lazarillo. - 20-12-2020

Que en la época de Franco había más libertades?... hm... pelirrojo, túnica de segunda mano, ajados libros de segunda mano... tú debes de ser un Usar los problemas del gobierno con la gestión de la pandemia para decir que con Franco se vivía mejor que ahora... eso habría que preguntárselo a los muertos (a todos). Y tú, deberías escribir más por la libertad, y menos por el libertinaje.

Exiliada en Córdoba - 07-05-2020

En efecto, es lamentable, van camino de tratar de hacer una dictadura al estilo que les gusta, Venezuela... Es un peligro, y con todo cerrado y sin poder salir de casa no tenemos escapatoria.

Uno de los 20.000 parados de hoy - 05-05-2020

En esta dictablanda con "mando único", el responsable de servicios sociales es un tal Pablo Iglesias, que no se ha ocupado de las residencias de mayores, ni de las personas que ya necesitan urgentemente ayuda para comer cada día, ni nada de nada.... Sin embargo, miles de personas de nuestro país pueden llevarse algo a la boca merced a la ayuda de Cáritas, el Banco de Alimentos o Cruz Roja; y de muchas empresas privadas y la generosidad de los ciudadanos. ¿Donde están ahora esas ONGs que han recibido jugosas subvenciones? Que cada uno saque sus propias consecuencias

Manuel López - 04-05-2020

Ahora estoy viendo al presidente del gobierno saludando a varias personas, cerca de ellas, sin mascarilla y... ¡Nadie lo denuncia!

- 04-05-2020

Deberíamos hacerles explicar todo

El holandés errante - 04-05-2020

¿Cómo quiere Pedro Sánchez que los europeos.por ejemplo Holanda, nos de dinero, si lo primero que deberemos hacer es reducir a la mitad los ministerios, los coches oficiales, reducir gastos y no despilfarrar el dinero?

S & I - 04-05-2020

hoy ha dicho el presidente sánches que no hay plan B sobre el estado de alarma; si lohay, que se vaya, que deje de volvernos locos, que no destruya este país más de lo que ya lo ha hecho

Inspeccionado curiosidades - 04-05-2020

Con este Gobierno siempore tiene uno sorpresas y ahora nos enterados que el segundo proveedor de Sanidad está en los papeles de Panamá. Muchos aún recordarán que estos que nos gobiernan obligaron a dimitir al ministro Soria porque tenía una cuenta de su padre en Panamá desde hacía años.... La paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo o la ley del embudo