Noticias de Cantabria
El criticón 30-09-2019 19:14

¡Cómo nos va a gobernar un Torra rista!...

Pedro Arce Díez.- El tema catalán nos está dando noticias todos los días y todas ellas son peores que las del día anterior, de tal manera que los líderes que han elegido los catalanes, se llevarán por delante muchos de los logros conseguidos en décadas pasadas y después no vale lamentarse por la leche derramada…

El independentismo catalán, apoyado por una gran parte de los catalanes, tanto en la calle como en las urnas, se ha organizado para huir de las instituciones españolas que no les dejan hacer de su capa un sayo y por ello los jueces están investigando a los Pujol y toda la banda que ha saqueado Cataluña, aunque después les han hecho creer aquello de “España nos roba” y, lo que es peor, muchos catalanes se lo han creído y se lo creen aún. ¡Nunca pude pensar que en Cataluña hubiera tanto mentecato y resentido!

Pero para que hubiera de todo, crearon desde la Generalitat organizaciones que movieran el cotarro como la Asamblea Nacional Catalana, Omnium Cultural o los CDR para que pudieran “apretar” como les animaba Torra, incluso con actos de kale borroca, intimidación y terrorismo puro y duro….

Y cuando las fuerzas de seguridad del Estado –los Mossos, estaban a otra cosa- les pillan con las manos en la masa, dispuestos ya a actuar en un otoño caliente con atentados, desórdenes y toma del Parlamento catalán, tenemos que oír de boca de Torra y sus compinches que son patriotas catalanes, que es una actuación del Estado contra Cataluña y no sé cuantas sandeces más…

Y el rosario de noticias crece de día en día, pues parece ser que Torra estaba metido de lleno con estos seudo terroristas de los CDR, que eran la guardia pretoriana en algunos asuntos turbios y reuniones clandestinas, acciones que los Mossos no veían. Lo último es que el “CNI catalán”, que debiera ser disuelto de inmediato y procesados sus máximos responsables, “había encargado el asalto de los CDR al Parlament”…. ¡Esto es de una gravedad que si no lo ve Pedro Sánchez es que está ciego, se hace el ciego o es cómplice de ello!

Y en paralelo también tenemos que leer que “5.500 empresas se han ido de Cataluña”, hundiendo su tejido empresarial, lo que no parece importar mucho a los catalanes y menos aún a sus dirigentes, que parece que “cuanto peor, mejor”. Y el tema catalán y otros entornos turbulentos nos está pasando ya factura a toda España, que empieza a mostrar síntomas de estar asomándonos a una nueva crisis. ¡Ahhh….! Y estos radicales independentistas andan acosando a las empresas no independentistas, con boicot, presión y actos de todo tipo.

Y bastantes personas me dicen que no me preocupe, que no va a pasar nada; es lo mismo que pensaban los alemanes a comienzos de los años treinta; es lo mismo que pensaban los judíos alemanes o polacos a finales de los años treinta. ¡Y pasó, vaya si pasó!

Y pasó, por ejemplo, en Alemania donde los alemanes votaban de forma entusiasta a Hitler y ya vemos lo que sucedió después; o en Cuba, Venezuela y tantas dictaduras de izquierdas de las que es difícil salir. ¡Después no sirve lamentarse de la leche derramada!

Y ahora Ciudadanos presenta una moción de censura contra Torra, que no servirá de mucho. Bueno, servirá para que cada uno se posicione en este batiburrillo catalán y se retrate en el voto y así sabremos a qué atenernos, pues hay demasiado “cuco” en el mundo de la política. ¿Va a votar a favor de la misma el PSOE que pacta con Bildu para acercar presos etarras?

Y lo que es más importante, ante la ola de violencia que pretenden generar los independentistas: ¿Se va a atrever Pedro Sánchez a promover la aprobación del Art. 155 para Cataluña, de una vez, incluyendo el Gobierno, los Mossos, la TV3, la Educación, la ilegalización de partidos golpistas, etc….?

…Pues, depende de la estrategia electoral; que Pedro Sánchez no da puntada sin hilo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

PAD - 02-10-2019

Cada vez que sale un dato económico, éste es negativo; el último, hoy: "el paro sube en 13.907 personas, su menor repunte en este mes desde 2004". ¿Esto no es para preocuparse? Pues algunos políticos parecen que lo que les interesa son otras cosas como los temas ideológicos, los separatismos, sacar a Franco del Valle, etc... Y no entro en Cantabria, pues este mes se pone de líder del paro con un una subida del 6,7 % y ahora veremos cómo responde nuestro Gobierno, que seguro que lo justificará y le quitará hierro al asunto.

José Antonio Vega - 01-10-2019

Buen artículo y análisis de la situación... Y efectivamente, el socialismo catalán ya se ha retratado y no votará la moción de censura y ello porque el socialismo siempre está con el palo y la zanahoria y jugando a dos cartas