Noticias de Cantabria
Editorial 17-01-2023 06:55

Y vuelta la burra al trigo. Por Carlos Magdalena

Lo peor de esta fase política en la que estamos es que los de siempre están diciendo ya que van a ganar los unos y los otros  y de eso nada porque todavía hay recorrido. Las espadas y las lanzas están muy altas

 Ya empiezan los debates sobre la ubicación de Feijóo, que si es centrista, que  si es moderado, que si es sorayista y no sé cuántas cosas más. Para mi Feijóo es solo Feijóo  y  Sánchez le tiene mucho miedo porque le echa conejos o huesucos como hacía con Casado, el cansino, y aquel chico corría detrás de ellos entrando siempre al trapo, desde este digital lo denunciábamos siempre; el nuevo líder de los Populares ignora el señuelo. Ahora ya no sirve la vieja e infantil táctica, hay cambio de líder y los asesores de Sánchez cambian de dibujo y del miedo que les embarga ya le han puesto sustituto, Moreno o Ayuso. Un error e intento absurdo de ataque político, por así decirlo, que sin duda cambiarán  y se enfrascaran en otro método.
Hasta ahora Feijóo  pasa y se va por otro sitio, otros derroteros y habla de otras cuestiones.

Lo único cierto es que a Feijóo se le conoce por sus mayorías absolutas en Galicia, por el crecimiento de esa Comunidad  y añora y aspira a hacer lo mismo en España. Tiene que  elegir el compaño y de momento esos compañeros son con acierto, De la Sena y Samper los dos últimos fichajes pero le falta todavía por despedir a unos cuantos y cuantas.


Lo peor de esta fase política en la que estamos es que los de siempre están diciendo ya que van a ganar los unos y los otros  y de eso nada porque todavía hay recorrido. Las espadas y las lanzas están muy altas, Sánchez es un enemigo muy difícil de batir que no se da nunca por vencido y que ha demostrado utilizar cualquier arma para conseguir sus propósitos.El famoso "el fin justifica los medios" frase controvertida de autor si bien  endosan la autoría a Maquiavelo con su Principe

Recuerden que cuando le echaron del PSOE volvió a ganar porque enfrente tenia muchos gandules y Sánchez se lo curró y recuperó  otra vez el banderín.

Hay mucho lerdo y escribidor en los medios de comunicación pagados y subvencionados que dicen lo que los jefes quieren leer u oír y así no son las cosas.
A Feijóo le queda camino por andar,  mucho esfuerzo que emplear en cuerpo y alma si quiere batir a Sánchez y su Frente Popular y lo importante es eliminar a los aduladores de aplauso fácil que le rodea y recuperar feudos, votos y voluntades  en el País Vasco y en Cataluña. Si quiere ser presidente tiene que lograr votos y muchos en esas dos Comunidades donde han perdido votantes en los últimos años, además del resto del panorama nacional donde tiene que conservar o sumar dependiendo de nuevas estrategias. Feijoo tiene que convencer, acudir, acercarse con realismo a la sociedad de hoy y no con la cartera como ha estado haciendo Sánchez es fundamental y el resto vendrá por añadidura.

Pero si podemos decir con Julio Cesar a estas alturas de la legislatura     

                                          Alea iacta est.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Mariah - 17-01-2023

Mas que burra, llevamos viviendo el dia de la marmota mas de 40 años y ya aburre el teatrito que forman los unos y los otros, ehhh y luego tomando juntos el cafetuco

Lector X - 17-01-2023

Dicen que los españoles estamos anestesiados, que no nos importa nada la política, que volverá a ganar Sánchez y su plebe. Batacazo, eso es lo que les va a ocurrir. Un batacazo histórico!! Esps españoles anestesiados se han despertado de tantos pinchazos: Cataluña y sus desprecios, excarcelaciones, leyes absurdas y mal diseñadas, Podemos y su incompetencia, la vicepresidenta gallega y su ignorancia, la impotencia de los okupas, el extraño cambio de comportamiento con Marruecos, el desastre del gas natural... muchos pinchazos que nos han despertado definitivamente. Gracias don Carlos.