Noticias de Cantabria
Editorial 06-06-2020 20:19

¿Y por qué se han apresurado a prohibir las fiestas de nuestros pueblos?  

Lo peor ha sido  aguantar como hemos aguantado todos los días a los telepredicadores ministros y ministras y al frente el Dr. Simón que se contagió igual que el personal de Moncloa a pesar del secretísimo


 
Pero, a pesar de ello estamos tranquilos porque atendiendo a la calamitosa gestión que se ha hecho desde Madrid de la pandemia, a pesar de la bondad con la que ha sido tratada desde los medios de comunicación subvencionados o desde las televisiones se producirá una rectificación que diga que las fiestas de los pueblos están suspendidas, pero no canceladas. 
 
Estamos en plena desescalada, en fase final casi, y hasta Revilla pide ya la comunicación entre Cantabria y Euskadi o entre Cantabria y Asturias (añadimos nosotros) sin más preámbulos viendo que el comercio, los bares etc. se abren ya a casi aforo completo, incluyendo las ansiadas terrazas.


Y la gente se  pregunta  por qué no se van a celebrar las verbenas, las ferias de nuestros pueblos, fiestas populares etc. que llevan esperando un año. Aunque como decimos estamos tranquilos porque seguramente se rectificará. Entendemos qué si los centros comerciales de forma multitudinaria abren sus puertas, eso sí con la obligatoriedad de las mascarillas, igualmente se pueden celebrar las fiestas populares de nuestros pueblos con mascarillas aunque tengamos que abrir un agujerito en el tapabocas para meter una pajita y tomarnos el cubata.


Estamos confiados en que se encontrará un tratamiento o una vacuna para ir tranquilos de fiesta en fiesta a pesar de que España ha sido excluida de la alianza entre Alemania, Italia, Francia y Holanda para obtener la vacuna del Covid-19. Nuestro país no entra en el cónclave europeo por no tener capacidad propia para producir antígenos para humanos.
 
 
 
Acuérdense del tema de las mascarillas cuando ni eran necesarias, ni recomendables para pasadas unas semanas llegar primero a ser recomendables y después obligatorias bajo pena de multa.


Nunca se ha visto una gestión tan desastrosa, y desde Europa se denuncia y aquí alguna prensa lo oculta, La famosa manifestación del 8M   nunca se tuvo que producir y se produjo, y ahora están todos exculpándose pero las querellas están ahí en los juzgados a centenares y quieren hasta crear un juzgado dedicado a ello.

Recuerden en los albores de la tragedia como el Dr. Simón nos decía sin ruborizarse que esto era como una gripe... Y en estos últimos días con todo descaro llega la ministra de Defensa, Margarita Robles, ex magistrada, y suelta una perla de esas que solamente son capaces de soltar los políticos: “sí se demuestra que no debió celebrarse el 8M se reconoce y no pasa nada”... y se queda tan tranquila ante tal declaración de humildad¿? 
En esas manifestaciones feminista no se obligó a llevar mascarillas porque se ocultó el que ya hubiera llegado el Covid19, y además se fomentó la asistencia. 
 
Creemos que a estas alturas de desescalada se tendrían que poder celebrar las fiestas populares aunque se eliminarán tal vez algunos actos y se obligará a seguir con las mascarillas.

Debemos convivir con esta pandemia o con las que vengan, eso sí  adoptando las medidas precautorias necesarias,  pero lo que no podemos hacer porque sería un fracaso es confinarnos cada seis meses o recibir desde Madrid datos falsos o confusos.

Lo peor ha sido  aguantar como hemos aguantado todos los días a los telepredicadores ministros y ministras, y a su frente al Presidente, contradiciéndose entre ellos sin ningún pudor ni recato, carentes de credibilidad porque no se preparaban el guion de la mentira y ni tan siquiera se ponian de acuerdo entre ellos al menos. Tenemos que vencer con la inteligencia, vamos a ver quién es el alcalde que se lo repiensa.
 
 

Sé el primero en comentar