Noticias de Cantabria
Editorial 21-02-2021 08:07

Sube la marea, baja la marea...  l

CMM.-Ahora estamos en la fase de las vacunaciones y de los business, ya que las empresas farmacéuticas se están forrando. Lo cierto es que de repente la Ola pandémica ha empezado a bajar, ¿se debe a la vacunación? Creo que no, porque las vacunaciones de países de nuestro entorno no llegan al 10%


Este efecto de subida y bajada de la marea tiene una explicación, se debe a la fuerza de atracción del Sol de la Luna sobre la Tierra…Hemos estado recogiendo opiniones de expertos para que pudiésemos trasladar a ustedes el por qué la Ola de la pandemia sube y baja también y no hemos encontrado ninguna respuesta “aceptable”. 
 
Opiniones, todas, algunas incluso hasta lógicas y con cierto sentido común pero técnicamente invalidadas a tenor de los resultados y consecuencias que se están produciendo sin saber a ciencia cierta porqué se producen las llamadas Olas. Dichas explicaciones que tantas veces intenta trasladar el portavoz del Gobierno, Simón, y se contradice cuántas veces lo intenta, es una prueba más de las incógnitas.


 
Nosotros seguimos con nuestra tesis que explicamos en el artículo: “Qué hay detrás de la pandemia”.


Ahora estamos en el tema de las vacunaciones y de los business, ya que las empresas farmacéuticas se están forrando. Lo cierto es que de repente la Ola pandémica ha empezado a bajar, ¿se debe a la vacunación? Creo que no, porque las vacunaciones de países de nuestro entorno no llegan al 10% y en España vamos por dos millones de vacunas administradas de 46 millones que poblamos esta España mal avenida. Aunque como “bonus melior”  unos dicen que influyen esa vacunación para que de repente la marea de la pandemia esté bajando…¿Ustedes se lo creen? Otros más cautos dicen que algo de influencia pudiera tener. 


¡En fin!  terminamos esta reflexión con las últimas declaraciones para curarse en salud sobre los efectos de las vacunas y su efectividad de los portavoces de la vacuna Pfizer diciendo que los nuevos brotes de las cepas  en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica etc. pueden reducir la efectividad de la vacuna.Pero Israel confirma que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad un 98.9% tras la segunda dosis
 Creo que a pesar de todo se debe tener un optimismo moderado y racional. Esto todavía no ha terminado ni se ha escrito la última página.
Lo que no cabe duda es que la prontitud de la aparición de las diversas vacunas han dado un atisbo de esperanza pero por otra parte recordamos las declaraciones de algunos investigadores, doctores con su escepticismo como en su día nos trasladó el doctor Cavadas: "Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada... también depende de lo que entendamos por vacuna...”
 

Sé el primero en comentar