Noticias de Cantabria
Editorial 28-05-2020 19:09

Secreto a voces

Que todos sabían que la manifestación feminista del 8M no se debía haber celebrado es a día de hoy más que una evidencia UN SECRETO A VOCES.


Que todos sabían que la manifestación feminista del 8M no se debía haber celebrado es a día de hoy más que una evidencia UN SECRETO A VOCES. Pero el hecho fue que se tenía que celebrar sí o sí porque políticamente era una exigencia y lo sabíamos todos en España y fuera de España. No era cuestionable

 


Ahora toca dar vuelta a la cazuela pero cuesta porque está muy caliente y quema. Y en la cazuela están todos porque todos, como en Fuente ovejuna lo permitieron, empezando por la cúpula con Sánchez que dio la orden y fue refrendada por el resto de los subalternos que la acataron. 

 


Ahora, como dicen que estamos en un estado de derecho, pretenden que la justicia, los tribunales, examinen si esa manifestación del 8M se debió o no se debió celebrar. Si existían documentos fundados, que existen, de que se podrían producir contagios nunca se debió de celebrar, luego existe responsabilidad directa por quién o quienes dieron la orden de celebrarla. El Sr. Franco, delegado del Gobierno, parece haber cometido un delito de prevaricación entre otros. Supuestamente probarlo es muy fácil si el Órgano administrativo que tiene las pruebas, los documentos, las aportan al juzgado, pero eso es otra cuestión.

 

Están en umbrete los principios generales por los que se rige una sociedad y de no salvaguardarlos esto se puede convertir en algo peor que Venezuela.

 

Pero en el fondo de todo está el Poder y el Sistema está en la actualidad muy resquebrajado porque existen demasiados hechos, y probados, que obligarían al actual Poder que gobierna en España a dejarlo y convocar de forma inmediata elecciones.

 

Pero eso es otra cuestión, tienen que acallar más a la prensa porque aun cuando está domesticada por las subvenciones todavía hay algún loco que puede escribir y hablar en libertad...


 
El momento político en España es muy tenso, Sánchez se ha metido él solito en muchos charcos en muy poco tiempo, el último el de Bildu que es irreconciliable con la democracia.  Y otro es el del coronel Pérez de los Cobos atacando un pilar de seguridad y defensa intocable.

 

Iglesias aplaude y aprovechará para atacar una vez más a los jueces y suavemente a la Guardia Civil. Sánchez tiene una herida que supura y es Iglesias.

 

Con esa cachaba no se puede ir por Europa y Sánchez aunque sea indirectamente o por terceras personas o instituciones financieras debe de pactar en la forma que sea, directa o indirecta, con Casado. Con el estado económico que se avecina España no puede estar de sobresalto en sobresalto.
 
 

Sé el primero en comentar