Noticias de Cantabria
Editorial 21-11-2022 06:42

Revilla y -el Compaño- Por Carlos Magdalena

...-las espadas siguen en alto- y las incógnitas se mantienen igual que estaban antes del Congreso, el PRC sigue siendo el partido de Miguel Angel Revilla con ausencia de debate para el futuro. La indefinición produce incertidumbre en un momento muy delicado donde la ciudadanía necesita las mayores certezas ante el futuro de por sí muy incierto.

 

 


Ha sido reelegido, otra vez, Miguel Ángel Revilla por su partido el PRC como candidato a las elecciones para la presidencia de Cantabria en mayo de 2023 como ya se esperaba.
Hemos revisado la hemeroteca de la celebración del Congreso anterior (2018) y todo se repite, todo es igual, todo es idéntico. No me oculto diciendo públicamente lo que pienso y he pensado siempre, y es que precisamente por Cantabria, Miguel Ángel Revilla tenía que haber dado ya hace años un paso adelante,  siguiendo él al timón, porque es el -alma mater- del regionalismo en Cantabria y nadie oculta su tirón electoral, haber designado o insinuando un delfín que fuese aceptado por la militancia para evitar disputas o conflictos, y no ha sido así.


En este Congreso nuevamente se ha perdido una gran ocasión, nada cambia, todo sigue igual. Siempre he pensado que existe un candidato sucesor natural y así lo dicen  también otros pero que no se atreven públicamente a defender sus pensamientos frente a los demás que actúan dando palmaditas en la espalda del líder sin alzar la voz porque ocupan un posicionamiento (poltrona) que no quieren ver peligrar y además sin tener en muchos casos capacidad para el lugar donde han sido asignados por dedazo o gracias al pelotismo, el carnet de la antigüedad que les da derechos vitalicios, nosotros decimos lo que una parte de la militancia calla o dicen en pequeño comité, y el electorado también.


Un partido de aquí, un partido territorialista es absolutamente necesario frente a PP y PSOE o  lo que venga.

El PRC es Revilla y después de Revilla pues Dios dirá? si seguirán las mismas siglas o surgirán otras por este retraso en la consolidación de futuro cuando se perdió una ocasión de oro de haber gobernado solos  lo que sí hubiese significado la consolidación del partido de una parte y de otra se hubiese abierto a la sociedad por la necesidad de incorporar  cuadros profesionales.


No descubrimos nada, simplemente  decimos lo que es de libro y una mayoría piensa.

La situación del país y de Cantabria no es boyante, es más bien mala y se requiere tenerlo todo muy bien atado y mirando al futuro por la tranquilidad de la ciudadania de Cantabria y la sociedad cántaba no lo está por pérdida de credibilidad de los políticos. Además un delfín, un sucesor consensuado quitaría mucho trabajo al líder natural que es Miguel Ángel Revilla, pero no ha sido así y se ha perdido la última ocasión.
Soy también de los que dicen que habría  que entrar en profundidad en la revisión del Estatuto, es fundamental, y no una revisión de andar por casa por cubrir el trámite y la apariencia, como se pretende; para mí la revisión consiste en coger el estatuto del PNV y hacer una copia literal quitando la independencia. Y no se va a hacer así -las espadas siguen en alto- y las incógnitas siguen igual que estaban antes del Congreso, el PRC sigue siendo el partido de Miguel Angel Revilla con ausencia de debate para el futuro. La indefinición produce incertidumbre en un momento muy delicado donde la ciudadanía necesita las mayores certezas ante el futuro de por sí muy incierto.


Enviado desde mi iPhone

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

regionalista - 21-11-2022

Tu análisis es muy certero pero Revilla seguirá mientras pueda andar y si no puede ira en silla de ruedas.Los que le conocemos sabemos que en vida nohabra nunca un traspaso de poder

federico - 21-11-2022

Y todo el mundo sabe que salvo Marcano no hay nadie que tenga contenido de gestion y político.Pero Revilla rema en contra de esa posibilidad.Recuerden que le costó mucho volver a incluirlo en el Gobierno No se puede esconder la verdad en la mentira.

Edu - 21-11-2022

hay que agradecer a Revilla su sacrificio por Cantabria pero tiene que rematar todos sus proyectos y para eso le hacen falta otros cuatro años; Universidad de Comillas, Puerto de Laredo, GFB Fibroyeso, Racing, Ciudad del cine, Ave a Reinosa y Ave a Bilbao, Santander Mediterráneo, Puente de Santander a Somo, Mina de Zinc de Reocin, puente de Laredo a Santoña, Carretera de Reinosa a Potes, Polígonos industriales, proyecto Marte, 7 campos de Golf, etc. etc. etc.

Edu - 21-11-2022

hay que agradecer a Revilla su sacrificio por Cantabria pero tiene que rematar todos sus proyectos y para eso le hacen falta otros cuatro años; Universidad de Comillas, Puerto de Laredo, GFB Fibroyeso, Racing, Ciudad del cine, Ave a Reinosa y Ave a Bilbao, Santander Mediterráneo, Puente de Santander a Somo, Mina de Zinc de Reocin, puente de Laredo a Santoña, Carretera de Reinosa a Potes, Polígonos industriales, proyecto Marte, 7 campos de Golf, etc. etc. etc.