Noticias de Cantabria
Editorial 13-04-2023 06:15

Rancho España versus OK Corral. Por Carlos Magdalena

¿Y por qué titulo este artículo como Rancho España?, porque me viene a la memoria esa gran película de OK Corral en donde los forajidos y la ley se enfrentaron a tiros. Naturalmente que tenemos que extrapolar la película de la realidad española ya que no se trata exactamente de forajidos y funcionarios de la ley los que se van a enfrentar en mayo o en diciembre puesto que todos son lo mismo, ¡políticos¡.

 


¿Y por qué titulo este artículo como Rancho España?, porque me viene a la memoria esa gran película de OK Corral en donde los forajidos y la ley se enfrentaron a tiros.
Naturalmente que tenemos que extrapolar la película de la realidad española ya que no se trata exactamente de forajidos y funcionarios de la ley los que se van a enfrentar en mayo o en diciembre puesto que todos son lo mismo, ¡políticos¡. Lo cierto es que los dos líderes, Feijóo y Sánchez, se miran de reojo esperando el momento para desenfundar?.Llevan mirándose desde el primer momento en que el gallego se puso las cartucheras para ganar las elecciones en España sin embargo el otro contrincante, Sánchez, las lleva puestas desde el primer día que llegó a Moncloa y no ha bajado la guardia desde entonces.


Creo honradamente que en estas elecciones municipales, autonómicas y nacionales este país se juega mucho, se juega fundamentalmente seguir por una senda de descomposición de país o dejar esa senda y seguir otra que todavía Feijóo, puesto que es el último en incorporarse, no nos ha dicho. Y es que  hasta la fecha el líder del PP ha sido muy liviano, poco claro en sus declaraciones, no sabemos si para no molestar o va en su naturaleza pero lo cierto es que sus electores quieren saber cosas como cuantas leyes y cuáles  va a derogar y si vamos a volver a Europa con derechos y obligaciones y no solo como invitados de piedra por mucho que Sánchez hable ingles.


Luego tenemos a Gamarra, su numero dos, que se expresa clara y rotunda y dice que no va a pactar nunca jamás con Vox, me recuerda a Sánchez cuando dijo aquello de que no pactaría nunca con los comunistas de Podemos porque no podría dormir tranquilo. Gamarra debería de callarse más la boca y ser más comedida en sus expresiones y afirmaciones.


Todos estamos viendo que Sánchez está creando una marca blanda al margen de Podemos, el partido comunista de Sumar, con una ministra comunista al frente, Yolanda Diaz, y está preparando el después de las elecciones mientras Feijóo va a pecho descubierto, incluso pegándose con quien en principio podría tener que pedir sus  votos. Eso no es ser inteligente, ni actuar como gallego. España se juega mucho y Feijóo debería de ser, insistimos, más claro, más rotundo y menos expositivo y retórico. Feijóo debería  descabalgarse de la pusilanimidad y la templanza que le atribuyen porque deja fríos a su electorado y dejar de  hablar a medias tintas porque a este paso se le va a "pasar el arroz". La templanza, moderación mesura, prudencia están muy bien pero de vez en cuando un poco de garra también procede.¡¡he dicho joder¡¡

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

amigo - 13-04-2023

Muy buena la reflexión Carlos