Noticias de Cantabria
Editorial 16-04-2021 13:30

.

Los autobuses en Santander no cumplen las medidas contra el Covid19

Tienen razón los hosteleros, no son los únicos "conductores" de los contagios. Hay algo más. El primero se refiere al tema transporte urbano. Los autobuses desde  el primer minuto en que empiezan a funcionar, y antes de salir de cocheras, lo haga con todas las ventanas abiertas puesto que la ventilación es un tema fundamental en recintos cerrados.

 


Tienen razón los hosteleros, no son los únicos conductores de los contagios. Hay algo más.

 


Son varias las actuaciones  que deberían de vigilarse en nuestra convivencia y para prevenir los contagios, sin entrar en valorar las medidas en la hosteleria.

El primero se refiere al tema transporte urbano. Los autobuses desde  el primer minuto en que empiezan a funcionar, y antes de salir de cocheras, lo haga con todas las ventanas abiertas puesto que la ventilación es un tema fundamental en recintos cerrados.

¿Será porque los señores concejales del Ayuntamiento de Santander no hacen la compra ni viajan en bus?.

Otro punto  fundamental seria vigilar el aforo de los autobuses que se incumple totalmente y no existe ningún  control, sí se hizo en los inicios de terminar el confinamiento pero paulatinamente se ha ido abandonando. 

Por otro lado habría que indicar mediante unos símbolos suficientemente claros y llamativos, se me ocurren unas pegatinas grandes con algún dibujo, la prohibición de hablar en el autobús puesto que es el medio de transmisión del virus. Incluso por la megafonia se debería recordar esa prohibición, en su día se pusieron carteles recomendando no hablar pero la gente no lee y no obedece sí no se prohibe expresamente y de forma clara.¿Quien no ha compartido viaje con la conversación del pasajero/os? o con los que van contándose su vida…

Tampoco hay control alguno en los aforos, allí entra todo el que cabe y solamente se controló durante un tiempo.  

En definitiva hay que decir que existe un abandono total y absoluto en este tema en nuestro transporte urbano. 

El segundo y no menos importante, controlar los aforos de los supermercados y de los centros comerciales que no se hace, no existe control solamente se aplicaron medidas en su día, ahora se limitan a poner gel y símbolos de distancia sin ningún control.

  ¿Por qué no se toman medidas y por qué se hace la vista gorda a temas  tan claros,  tan concretos que están ocurriendo y todos palpamos en el día a día?

¿Será porque los señores concejales del Ayuntamiento de Santander no hacen la compra ni viajan en bus?.  No he visto a ningún concejal de ningún signo polÍtico en bus de diario,  alguno en época de elecciones se monta en el transporte urbano o en bicicleta. Les animamos a que lo utilicen y de esa forma tomen y se conciencia de las  medidas para que el aforo se respete, la ventilación también  etc.

 

Señora alcaldesa tome medidas, no solamente el virus está en la hostelería  como muy bien dijo en su artículo en defensa de este sector nuestro compañero Pedro Arce. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(14):

Funcionario - 16-04-2021

Quiénes son los miembros del consejo de administración del TUS y cuánto cobran al mes

Vecino - 16-04-2021

La culpa del deterioro del ayuntamiento de Santander del trabajo del abandono de la Sociedad de las carencias de la falta de mando todo ello es consecuencia de un pacto entre el Ceruti y Gema Igual La alcaldesa tenía que echar y romper el pacto con cerote es un cáncer que tiene dentro del gobierno municipal

Viajera tus - 16-04-2021

Una solución seria poner más frecuencia de autobuses en las líneas. Añadir un autobús más por línea en las que más gente viaja.

Jose Manuel - 16-04-2021

Es una vergüenza hay viajes q vamos en el autobus como ganado

Pasajera - 15-04-2021

Vaya pensé que era la única que odiaba subir al bus y encontrarme con todas o varias ventanas abiertas. No se entiende esa falta de cuidado con la que está cayendo.

Pep. - 15-04-2021

Ya era hora que se denunciara el tema, lo de los autobuses es increíble. Como dice sin ventilar, lleno hasta los topes y todo el mundo a voz en grito. Yo procuro cogerlo lo menos posible y gasto zapato siempre que puedo

SOS - 15-04-2021

Una vergüenza que sólo se miren los bares mientras los súper llenos y los autobúses ni te digo. Tomen medidas de una vez y no esperen a que lo hagan otros

madrileño - 15-04-2021

Independiente mente de esto que usted denuncia cn gran criterio Santander ha caído mucho en estos do años Esta sucia

santanderino - 15-04-2021

Una pena santander ni señorial ni nada Que los concejales vayan a Bilbo a algo mas de hacer compras y copien lo bonito que esta Bilbao Pobre Santander

pepe - 15-04-2021

Los concejales del ayuntamiento de Santander son profesionales del minuto de silencio en formación y de las conmemoraciones jajajaj

Eva - 15-04-2021

Yo desde hace meses hago la compra en horas de menos afluencia cuando me lo permite el trabajo y compro más cantidad para ir menos porque no hay control ninguno

Mar - 15-04-2021

Mis compañeras y yo hemos dejado hace meses de usar el bus, somos enfermeras y cuando coincidimos en turnos nos ponemos de acuerdo para ir varias en un coche y pagar el parking a medias porque lo del autobús da miedo

asqueado - 15-04-2021

Quien es el concejal encargado de los autobuses ????Cuanto cobra por pegar palos al agua ???

VIP - 15-04-2021

Quien es el responsable de los autobuses de santander Que se sepa Cara dura