Noticias de Cantabria
Editorial 07-12-2022 06:21

La semana negra de Cantabria, ¿una más?. Por Carlos Magdalena

Parece que ya es oficial y definitivo lo del tren a Bilbao, nada de nada, y lo de las obras del famoso AVE, anuncios, anuncios y anuncios para el siglo XXII. Y lo del tramo Aguilar de Campoo-Burgos siguen trabajando desde hace tiempo y tiempo con seis camiones y ocho operarios, con dos de baja, desde hace no se sabe cuántos años, también para el siglo XXII.

 


Santander eres novia del mar?

 


Parece que ya es oficial y definitivo lo del tren a Bilbao, nada de nada, y lo de las obras del famoso AVE, anuncios, anuncios y anuncios para el siglo XXII. Y lo del tramo Aguilar de Campoo-Burgos siguen trabajando desde hace tiempo y tiempo con seis camiones y ocho operarios, con dos de baja, desde hace no se sabe cuántos años, también para el siglo XXII.


Y ahora vienen los Organismos Oficiales que Sánchez ha decidido sacarlos de Madrid y uno se va a Sevilla y otro  a La Coruña,  curiosamente los dos alcaldes son socialistas y algún pensador  dirá que por qué no viene ninguno a Santander, tal vez porque  la alcaldesa Gema Igual es del  PP o porque no lo ha pedido, aquí no llega nunca nada y simplemente por eso ni nos planteamos la pregunta.
Lo único que recibe Santander son turistas, afortunadamente, por lo que tenemos que disponer al menos de una ciudad limpia y aseada, antes lo estaba, ahora menos, así que alcaldesa acelere la limpieza que es lo único  que tenemos, la ciudad, y la belleza de nuestra Bahía.


Ahora se está apostando bastante por una ciudad cultural, de momento el Centro Botín y El Espacio Pereda de Botín, magna obra en construcción todavía, son dos importantes atractivos de una familia que apostó toda la vida por la ciudad de Santander. 
    
Lo cierto es que tenemos unos partidos, unos políticos que han estado  siempre dependientes de los mandatos de Madrid y de las rencillas de unos y otros que nunca se han preocupado de unirse para reclamar en Madrid lo que beneficiase a la Comunidad que representaban y solamente se acuerdan de lo que no tienen cuando se lo dan al de al lado pero tal vez del vecino lleva trabajando y pidiendo tiempo atrás en los organismos competentes, cumpliendo los tiempos y las formas los proyectos para su Comunidad mientras nosotros en Cantabria estábamos preocupados en las rencillas y las envidias que tanto nos caracterizan.

En fin que tenemos lo que nos merecemos, nada, porque no hemos trabajado en su momento y ahora estamos fuera de plazo, las reclamaciones fuera de lugar y como siempre instalados en el desconsuelo de la pataleta. Es lo que hay, no escarmentamos y mucha culpa de ello la tiene el nivel de nuestros políticos.


Y por todo ello nos consolamos mirando a la Bahía y escuchando aquello de Santander eres novia del mar porque realmente según cómo se mire en qué aspectos poco más hemos avanzado.
 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Joyanca - 07-12-2022

Alegría y optimismo, pero señor magdalena no se da cuenta que esto lo arrastramos desde 1942 y la no terminación del último tramo del Santander mediterraneo ?

Namata - 07-12-2022

Pero Sr Magdalena ¿Como va a apoyar la CEE una inversión como la del tren a Bilbao a una Comunidad de medio millon de habitantes. No nos hemos enterado de que Cantabria deberia estar unida a Castilla o a Asturias como mínimo, para tener voz en un organismo formado por la unión de estados europeos? Cantabria sola es inviable (ave, valdecilla, puerto etc etc) y utópica

Edu - 07-12-2022

Semana negra? Más bien década negra porque mira que llevamos años sin ninguna alegría para nuestra querida provincia, solo bla bla bla

Gelín - 07-12-2022

Entreteniendo al personal hasta las próximas elecciones; y la oposición, aún de vacaciones...

abstención a quedarse en casa - 07-12-2022

Lo de negra sera por el futbol porque Cantabria esta a oscuras y solo tiene cuatro lumbreras que no paran de chupar