Noticias de Cantabria
Editorial 06-02-2020 19:59

La mesa del diálogo...Cantabria en la indigencia y 4.000 millones para los catalanes independentistas

Sánchez llegó a Barcelona y fue recibido como un jefe de Estado, que lo es, en una nación extranjera,Cataluña, por el ciudadano Torra que pretende ejercer como jefe de Estado catalán, que no lo es, y tampoco diputado, por lo que el encuentro lo hemos calificado de carnavalada.

Sánchez llegó a Barcelona y fue recibido como un jefe de Estado, que lo es, por el ciudadano Torra que pretende ejercer como jefe de Estado catalán, que no lo es y tampoco diputado por lo que el encuentro lo hemos calificado de carnavalada. Y es que referido a Torra le es aplicable el refrán muy nuestro“ de:

"La mona aunque se vista de seda mona se queda”,

Han hablado de lo que quiere una de las partes, los independentistas, que representa el señor Torra nominativamente, pero en esa mesa de diálogo que pretenden formar va a a estar incompleta si no están los no independentistas catalanes.


Será, si se constituye, una mesa de diálogo parcial y antidemocrática por faltar una de las patas, los no independentistas.

Si no están los catalanes no independentistas, los constitucionalistas, se está cometiendo una aberración jurídica y política, además de una infracción de la Constitución que aunque nadie le haga caso de momento sigue vigente. La sensación que existe es que el Estado de España va desapareciendo y surgen dos estados independientes y los demás.


Pero una vez dicho lo anterior, hay que dialogar, hay que sentarse a hablar y decir al otro interlocutor, señor Torra, o quien sea, o le suceda, que se piensen lo del independentismo porque estamos en una pretendida o presunta Unión Europea. Una independencia no se forja a base de mamporro o a base de pisotear los derechos de los que no piensan como ellos, ni tampoco a base de obligar a todos que hablen catalán a base de adoctrinar a los niños de que España es un Estado opresor...y nos roba. 


Que hay que dialogar, naturalmente pero con sensatez y no falseando la realidad histórica y faltando a los derechos de las minorías en el presunto supuesto de que los no independentistas sean minoría que tengo mis dudas. Ahora son mayorías a base de mamporros y a base de coaccionar los derechos de otros como por ejemplo rotular en catalán y no poder hacerlo en castellano. Pero una negociación y una mesa de diálogo se tiene que constituir en libertad y no bajo la coacción, que conocemos todos, de que si no hay mesa de diálogo no se aprueban los Presupuestos, y si no se aprueban los Presupuestos procede la convocatoria de otras elecciones. En Derecho todo ese tingladillo es nulo al 100%. 


Por favor no nos hagan comulgar con ruedas de molino por mucha parafernalia goeveliana que se emplee en la comunicación. Cantabria en la indigencia y 4.000 millones para los catalanes independentistas

 

Sé el primero en comentar