Noticias de Cantabria
Nacional 06-02-2020 11:11

El carnaval dió comienzo en Barcelona con la entrevista entre el presidente Sánchez y el ciudadano condenado e inhabilitado Torra

En la reunión faltó un psiquiatra absolutamente necesario en esta relacion-reunión de Estado, amor,odio entre el presunto jefe del Estado de Cataluña, el ciudadano Torra, y el presidente de España.Esta reunión tuvo su réplica por Alfonso Guerra: "Sólo visitaría a Torra si yo fuera antropólogo, como personaje exótico, de zoo"

 

Fuente: La Vanguardia


El ciudadano Torra no recibió a pie de avión al ciudadano Sánchez, ese quizás fue un desliz del servicio de protocolo del presunto jefe del Estado de Cataluña, el inhabilitado y condenado señor Torra. Le recibió a la puerta del Palau con Mossos uniformados de gala rindiendo honores.

  Torra y Sánchez han pasado revista a los Mossos y se han detenido frente a la escultura del Desconsol de Josep Llimona intercambiando unas palabras y se han dirigido hacia el Salón de los Diputados, cruzando el Patio del Tarongers para realizar la reunión.. ¡Dios que ridículo!

 

 

Dicen los cercanos que se estableció un monólogo en el que el ciudadano Torra pedía la amnistía, la salida de los presos, la llegada de Puigdemont para que pueda decir aquella histórica frase de “ya soc aquí de Tarradellas”, la independencia; pero no se olvidó el final de pedir la "pela" fundamental en la relaciones que se sustentan entre Barcelona y Madrid durante décadas.

Después se emitió una declaración que adjuntamos para quedar bien entre partes una vez hechos los exabruptos del ciudadano Torra condenado inhabilitado y presunto President del estado catalán. En fin, una paranoia. Y un gasto, despilfarro del dinero de los contribuyentes españoles y catalanes

 

Así lo ha manifestado después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palau de la Generalitat, recuperando así el diálogo que se había roto entre ambos gobiernos a finales de 2018 en Pedralbes, y en la que Sánchez le ha manifestado que, frente a la autodeterminación, el Gobierno central apuesta por "el autogobierno dentro de la Constitución".

   Durante el encuentro, Sánchez ha propuesto a Torra iniciar este febrero los trabajos de la mesa de diálogo sobre el conflicto político pactada con ERC en el acuerdo de investidura y Torra ha convenido con ello y ha destacado que esa mesa debe estar "liderada por los dos presidentes".

 

Sánchez propone a Torra iniciar en febrero la mesa de diálogo político

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha aceptado la propuesta trasladada por el líder socialista de constituir la mesa de diálogo sobre el "conflicto político" este mismo mes de febrero.

   En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al término de la entrevista entre ambos, Sánchez se ha ofrecido a encabezar la delegación del Ejecutivo español en la primera reunión constitutiva de la mesa, pero no ha podido avanzar quiénes la integrarán. 

   Sánchez ha rechazado de modo rotundo incorporar la figura polémica del mediador a esa mesa de negociación, como plantea Junts per Catalunya, al no considerarlo necesario, puesto que el Gobierno español participará con voluntad de establecer un "diálogo franco y transparente" y se compromete a dar a conocer a la ciudadanía los acuerdos que alcancen.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Loli - 06-02-2020

Loli - 06-02-2020

Esto de verdad ni en mi mejores comedias se puede ver son dos tontos muy tontos pero no es comedia que tenemos un problema pero El Pedro es tan mentiroso q es capaz q diga q el no se acuerda de nada y q es mentira