Iglesias mueve el acorazado Podemos contra el Órgano de los Jueces
Segundo acto. El acorazado Podemos y su capitán Pablo Echenique se lanzan a la yugular de Lesmes en un ataque total con Echenique de mamporrero, que no pagaba la Seguridad Social de su empleado y fue condenado “injustamente” por ello... Falta Monedero pero tranquilos que ya saldrá.

Iglesias, el de la coleta, la ha vuelto a montar, y por segunda vez contra el poderoso Consejo General del Poder Judicial. En esta ocasión lo hace por Twitter y le dice al Consejo General del Poder Judicial que usan doble vara de medir, la de los poderosos y corruptos y la de los pobres, y en el presente caso el de su amiga Isa Serra que fue detenida por impedir un desahucio y enfrentarse a la autoridad pública y por esa minucia la han condenado a 19 meses.
Molesto el Consejo General del Poder Judicial redacta una nota intentando poner firme a Iglesias, y no solo no lo consigue sino que el acorazado Podemos empieza a moverse con rapidez inusitada a las ordenes de su capitán, Iglesias, la marinera y ministra de Podemos Yolanda y el grumete Echenique, que suelta de todo como si le fuese la vida, que no le va en ello pero si el puesto de trabajo. Y para finalizar la ministra Montero dice que se trata de una cuestión de libertad de expresión y que cada barco aguante su vela.
Quizá el CGPJ no ha sido bien asesorado porque el señor Iglesias ya no sólo es el agitador de la calle, que todavía lo sigue siendo, sino que ahora lo hace directamente desde el gobierno de la nación. Y no han tenido en cuenta este pequeño detalle de que Iglesias como experto perturbador, alborotador de la calle, haya considerado llegado el momento el atacar al CGPJ con la justificación de la condena de su compi y amiga Isa Serra. Y es que además lo ha hecho en el justo momento en que las criticas contra la gestión de la pandemia más arrecian y asoman las querellas que tienen que ser tramitadas por los jueces a menos que apruebe Podemos la figura del comisario político judicial, que todo se andará.
Primer acto. El CGPJ, señorial, y manteniendo las formas contestó indignado y emitió una nota de condena recordándole al presunto Vice Presidente que asumiese sus funciones y que no atacase en la forma que lo hace, vituperando a los jueces y al Consejo General.
Segundo acto. El acorazado Podemos y su capitán Pablo Echenique se lanzan a la yugular de Lesmes en un ataque total con Echenique de mamporrero, que no pagaba la Seguridad Social de su empleado y fue condenado “injustamente” por ello... Falta Monedero pero tranquilos que ya saldrá.
Las partes contendientes intenta buscar aliados e Iglesias tiene de su parte a 23 ministros -en formación de batalla- y cuidando las espaldas tienen al ex juez Garzón con ánimo de revancha porque le echaron de la profesión, y algunos otros jueces de similar procedencia, mientras que el CGPJ sólo reúne un par de Asociaciones de jueces y fiscales. Ante este desequilibrio de fuerzas los jueces reculan con sus lares y penates. Delgado, la Fiscal General del reino, que tenía que decir algo está muda porque bastante tiene con lo propio y mejor callar y guardar la ropa no sea que venga por algún lado el comisario Villarejo que anda muy callado porque dicen en los mentideros políticos que hay pacto.
Y de lejos pero muy cerca, Europa nos mira porque nos tienen que subvencionar prestando dinero y este asunto no dice nada bueno a nuestro favor. Nuestra solvencia y credibilidad no es la mejor y un gobierno que va a pedir dinero de la mano de un Iglesias, de Podemos, no es muy buena moneda de presentación.
¿Se imaginan en cualquier país europeo un ataque de esta envergadura? pues no. En Europa existe un Ordenamiento Jurídico que se respeta, aquí se chalanea y tenemos una democracia atípica de usar y tirar.
Debemos recordar que Iglesias es uno de los responsables de lo ocurrido en las residencias de ancianos donde se han encontrado miles de fallecidos, abandonados los cuerpos en las camas y cualquier día se puede encontrar una notificación de querella criminal en Galapagar, en su domicilio conyugal.
Esta salida de pata de banco no es accidental, es muy oportuna porque las críticas contra la gestión de la pandemia cada día arrecian más con presentación de querellas por parte de Asociaciones y puede haber un rosario de ellas ante los juzgados como “la gente de la boina” se anime por lo que hay que contrarrestar esa posibilidad atacando primero a los que tienen la sartén y el mango de la Justicia. Lo que no sabe Iglesias es que los jueces no olvidan...ni perdonan.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Por desgracia y con gran culpa, es una foto para el recuerdo.