Noticias de Cantabria
Editorial 22-03-2020 22:00

¡¡¡ Hay que cerrar, aislar, Cantabria señor Revilla !!!

Proponemos sin ninguna duda y con toda la seriedad que requiere la situación que estamos viviendo, ciudadanos de Cantabria y de Santander, una medida que seguro está en la mente de nuestro presidente Miguel Ángel Revilla, y que será defendida y apoyada por cántabros y comunidades de España. Y así se lo decimos, cierre Cantabria y no nos cansaremos de darle las gracias.

 

 

Ciudadanos de Cantabria y de Santander, piden  una medida, que seguro está en la mente de nuestro presidente Miguel Ángel Revilla y de su equipo de gobierno, que será defendida y apoyada por cántabros y, no dudamos, por otras comunidades de España que no es otra que el cierre-bloqueo de Cantabria para "matar desde dentro al coronavirus. Imaginamos que ese plan estratégico ya este pergeñado desde Protección civil pero quizá haya que adelantarlo y no esperar a que esto empeore porque los ciudadanos no están para juegos y menos si el juego se tambalea con la vida.

 

Tenemos un ejemplo de gran actuación en Madrid por parte de su presidenta Díaz-Ayuso, adelantándose al gobierno de la nación por la toma de decisiones unilaterales que han ido dando muestras de eficacia, yendo todas las demás por detrás. Pedimos a Revilla que sea valiente y no espere al guión de Madrid. Actuemos, pero actuemos ya y surgan las consecuencias como tengan que surgir. Pedimos coraje y valentía en la toma de decisiones para todos nuestros gestores políticos, pero especialmente aquí, en el gobierno de Cantabria.

 

Y a pesar de ello, de esa buena actuación el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha puesto en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, para trasladarle que el Gobierno de España ¡es la única autoridad para adoptar decisiones!! 

 

 

El Gobierno de España debería de haber cerrado Madrid y estaríamos totalmente de acuerdo en esa frase.

 

Muy bien y no tan bien, hemos reclamado un único mando para gestionar la salud de los españoles, pero ese mando no puede dudar en aplicar las medidas de prevención y contención con la máxima celeridad, no puede esperar la aprobación de terceros, y mucho menos, comprometer la vida de los ciudadanos de España, por inanición. No hay mucho que pensar, hay que tomar decisiones aunque estas parezcan agresivas, cierre de fronteras ya.

 

Para ponerse medallas al final aunque la carrera ha empezado con medallas pero del demérito

 

 

El lendakari Urkullu, al igual que la presienta de la comunidad de Madrid han gestionado de forma más drástica y sin contemplaciones, para bien de sus ciudadanos y del resto, no lo olvidemos. Ambas comunidades están más comprometidas que las demás en este momento, y nos han dado lecciones de mejor gestión, pero comprometidas por .... "El Gobierno de España es la única autoridad para adoptar decisiones".... ¿Y por qué nos las han tomado a tiempo? ¿Por qué no han cerrado Madrid hace varios días? Por favor!!!!

 

Sigamos su ejemplo, ganemos tiempo, sigamos la evolución de otros países, y de otras comunidades, y ese mando en Cantabria, nuestro presidente Revilla, tiene capacidad y verdadero empuje para cerrar Cantabria, y que esos casos de Coronavirus que existen en la región, se queden paralizados.

 

Estamos seguros que el gobierno de Cantabria, tendrá esa valentía que necesitan los cántabros y santanderinos para tomar una decisión que será el ejemplo de una gestión a la altura de las circunstancias, ya que no olvidemos que Cantabria es la comunidad que menos casos de coronavirus tiene, y por ese mismo motivo, puede dar muestra de contención a su debido tiempo. Ojalá Madrid o el País Vasco pudieran volver atrás en escasos días y tomar esta medida que todos esperamos.

 

 

Desde Cantabria Liberal proponemos que no se deseche la idea de cerrar Cantabria y se haga una gestión de control sobre las personas que han llegado alegremente a Cantabria,  madrileños y de comunidades limítrofes que tienen grandes focos de infección.

 

No estamos de vacaciones estamos en guerra contra el coronavirus

 

 

El Gobierno de Cantabria debería de adoptar cuanto antes medidas más drásticas de contención porque estamos en el momento ideal, mañana o pasado será muy tarde, hoy tenemos alrededor de 50 infectados y es en este momento cuando debe de actuar el gobierno de Revilla.

 

Nota: En redes sociales se comenta que el gobierno de Cantabria no tiene potestad para cerrar Cantabria. Estamos de acuerdo, pero no es esa la cuestión, ¡¡¡ sino el cierre de la comunidad ya!! Lógicamente, será nuestro presidente Revilla quien deba de pedirlo al gobierno de la nación, como más tarde o más pronto se pedirá cierre de fronteras internas y externas. 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

javi - 19-03-2020

en los temas importantes, revilla se esconde y nunca da la talla.

Pepe - 17-03-2020

Vaya , poniendo como Madrid, sera por la contaminacion...no doy credito

Pepe - 17-03-2020

Vaya , poniendo como ejemplo Madrid, sera por la contaminacion...no doy credito

tom - 17-03-2020

Vaya nivel en los comentarios, pasmao estoy.

medico - 16-03-2020

Pues no será Carlos hasta que lo digan en Madrid De momento ya se plantea Marlaska cerrar fronteras como lo esta haciendo Alemania pero aquí somos tedios por el que duran.Revilla debería por fuerza mayor urgencia o por lo que le salga que hay que cerrar cantabria Es el momento luego ya no se podrá

medico - 16-03-2020

Comentario: No es una incoherencia ni una insolidaridad aislar Cantabria sino una obligación. De momento somos los que menos contagios tenemos dentro del territorio de España. Sería trabajar mucho más por todos aislando Cantabria para trabajar duro para que no se produzca más contagiosa

ciudadano - 16-03-2020

No tiene huevos Revilla de tomar esa decisión de solicitar a sanchez restricciones para la entrada en cantabria un aislamiento Mucha boca y nada mas El tomar medidas valientes como esta que sensatamente pedís nada de nada

regionalista - 16-03-2020

Que no , que no os molesteis aqui se sigue el guion No pintamos nada dependemos de Madrid del PSOE o del PP el PRC es un sucedáneo

sofia - 16-03-2020

Claro que sí... quien tenga la competencia que lo pida, no nos engañen más

Un tonto como todos - 16-03-2020

Cantabria no es nadie para España, se ha demostrado muchas veces, porque no toma la iniciativa, si al final será eso justamente lo que harán las comunidades

La Pepa - 16-03-2020

Ahi tu Revilla por tus cojones Mientras unos cierran fronteras nuestro Revilla quiere cerrar los tanatorios