Noticias de Cantabria
Editorial 16-02-2021 06:44

España necesita con urgencia un partido conservador aglutinador y no disgregador

CMM.-La derecha en Europa, en la democracia, es necesaria al igual que lo es la izquierda, y aquí en España la derecha en la actualidad está prácticamente desaparecida, ausente o abstenida. Conclusión sus líderes no conectan con el electorado


 
La derecha en Europa, en la democracia, es necesaria al igual que lo es la izquierda, y aquí en España la derecha en la actualidad está prácticamente  desaparecida, ausente o abstenida.

Lo primero que se precisa es buscar un líder como si de un trabajo de marketing se tratase porque ya lo hemos dicho muchas veces. Casado no remonta, Casado es la mejor oposición que tiene Sánchez para consolidarse éste cuatro o diez años más si seguimos con esta ruta que se ha hecho rutina. Aquí no vale hacer congresos ni reuniones de la actual ejecutiva para perpetuarse, hay que buscar un líder urgentemente porque la deriva es muy peligrosa. Lo que no se puede es seguir en la tónica actual de que Sánchez o su entorno le tira un huesuco a Casado y éste saleroso va detrás y nunca lo encuentra.

La derecha es necesaria para España y para cualquier país democrático, es necesaria para controlar la acción de Gobierno, una oposición tiene que tener fuerza para el recambio democrático. Pero me temo que el egoísmo de los que ocupan los cargos de la presunta derecha dormida impedirá crear una plataforma que aúnen voluntades con sentido democrático para que pueda ser representante de una mayoría de votantes que ya no van a votar. La llamada para crear una plataforma democrática y conservadora tiene que hacerse ya y con urgencia en la que quepan todos los que ahora hacen guerrillas por su cuenta, pero para ello hace falta ser generosos y dejar de lado el egoísmo.

Antes de vencer hay que convencer…… y Casado no convence ni a los de su propio partido.
 

Sé el primero en comentar