Noticias de Cantabria
Editorial 21-10-2019 16:17

Es lo que hay

Les dan unos escudos para que se defiendan y unas porras, ¿ y con esos medios pretenden restablecer el orden?

 


Todos o casi todos hemos visto en directo, o diferido, una o varias veces las manifestaciones violentas de Barcelona y sin duda estamos estupefactos con lo que pasa en Cataluña, y en Barcelona en particular. 
Algunos en nuestra juventud fuimos a las "manis" pidiendo libertad y Estataut de Autonomía, y curiosamente por la Layetana. Éramos estudiantes e íbamos  con miedo porque -los grises- cuando pegaban, pegaba de verdad. Pero lo que está pasando en estos días supera con creces aquellas "manis" de la nostalgia y del ocaso de la dictadura etc.. Ahora contemplamos a una policía democrática acurrucada, apoyándose los unos a los otros, dándose ánimos y defendiéndose de los manifestantes ¡le manda! Los policías no huyen ante los manifestantes porque tienen mucho coraje pero era para salir corriendo a tenor de la impotencia y del escaso números de agentes frente a los miles de manifestantes que se crecían ante los cuatro agentes que pretendían contenerlos. Les dan unos escudos para que se defiendan y unas porras, ¿ y con esos medios pretenden restablecer el orden?. Me hace pensar que los mandos políticos no querían ni disolver la manifestación ni contener a los manifestantes, tenían miedo de que se les acusara de fuerza bruta. Sentimos decir esto pero es lo que se vio.

Y lo que no se entienden son las súplicas por parte del ministro Marlaska a Torra para que condene la violencia cuando es  él quien se pone al frente de la manifestación para cortar carreteras cometiendo delitos.La cabeza  de  la Hidra independentista  es el Govern pero si nos vamos a la mitología cortas una cabeza y surgen otras porque el adoctrinamiento es absoluto desde la infancia y en  la educación y se ha permitido y mantenido aun sabiéndolo por miedo.


Y  lo peor no es lo que hemos visto, lo peor viene a continuación porque habiendo ganado la batalla de la calle esa minoría de la violencia, que muchos de ellos van a montar camorra sin saber si son o no independentistas e incluso no perteneciendo a Cataluña, esa otra mayoría que no quieren la independencia está siendo  entregada atada de pies y manos a la minoría alborotadora, minoritaria con esteladas fascistas. Esa mayoría no independentista de Catalanes se sienten arrinconados, indefensos, asustados e incluso con miedo ante lo sucedido esta semana en las calles. 


Siempre hemos dicho en distintos artículos sobre el tema catalán que Cataluña fue entregada al independentismo desde la misma firma de la Constitución española, y nos ratificamos.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

hermi - 22-10-2019

buen articulo

Pluto - 22-10-2019

Por fin alguien habla de lo que hay.felicidades.

lector asiduo - 22-10-2019

Sois un soplo de aire en Cantabria No cejéis en vuestra linea

Bullit - 22-10-2019

Y todo eso por un sueldo de Mierd no tienen vergüenza por lo menos equiparar los sueldos como prometieron .tenemos unos cuerpos de seguridad que son la responsabilidad personificada.