Noticias de Cantabria
Editorial 12-08-2022 07:01

El estado de la maqueta de Cantabria en la Plaza de las Brisas  una indecencia Por Carlos Magdalena

Esta maqueta que les mostramos era en su día un icono, monumento de Santander, como lo fue el estanque de Mesones que representa el frente de la Bahía, una obra de arte que nos representa al igual que tantos otros monumentos que en la actualidad están en un estado de abandono, ¿Por falta de dinero? No, por desidia, dejadez, falta de interés?

 

 


Esta maqueta que les mostramos era en su día un icono, monumento de Santander, como lo fue el estanque de Mesones que representa el frente de la Bahía, una obra de arte que nos representa al igual que tantos otros monumentos que en la actualidad están en un estado de abandono, ¿Por falta de dinero? No, por desidia, dejadez, falta de interés? Se están cargando las esencias identitarias y diferenciadoras de Santander.

 

 

Como les mostramos esta maqueta representa el mapa de Cantabria  en relieve realizado por Jose Torné Jimenez en 1945 (1893-1965) Pues parece que para rehabilitar  esta maqueta, para pintar los bancos  de la ciudad, las barandillas y en definitiva el mobiliario urbano que es una cuestión de mantenimiento y no necesariamente de renovación siempre y cuando se sea minucioso y se haga de continuo y periódicamente no hay presupuesto suficiente. Tampoco para cubrir los baches de las carreteras de la ciudad que te pone el culo morado cuando vas en moto  dando saltos y tratando de mantener el equilibrio. Aunque sí se han pintado una docena de bancos  con una frase hacia la mujer para sacarlos en la foto del diario de marras y cosas similares. En fin que solamente se cuida lo que sale en la foto como siempre.


No hay dinero para presentar a los santanderinos un Plan Integral de Adecentamiento de Santander pero si hay 2,5 millones que se sacan debajo de las piedras para regalar a la empresa dueña del Racing y perdonar las rentas que en derecho deberían pagar. Eso si lo intentan justificar con el beneficio que el equipo del Racing supuestamente da a la ciudad de Santander?tararía, tarará. ¡Anda ya! que más da el Banco Santander que está en el mundo y ningún alcalde ha sabido aprovechar ese rebujo publicitario mundial. Y que decir entonces de los grandes  equipos del Madrid o Barca entre otros y por ello no se dedican a chupar de la ciudad.

Queremos ser muy breves porque llueve sobre mojado y esto que apuntamos nosotros lo sabe toda la ciudad y lo saben también en el Consistorio aunque  su preocupación máxima es  mirar a otra parte y ajustar las cuentas para cobrar a fin de mes y hacer las contrataciones de amigos y contratos de todo tipo que les interesa a ellos personalmente pero igual no a la ciudad. Claro que  esto ya lo sabemos todos a estas alturas así que al menos no nos lo intenten justificar en ruedas de prensa ni en declaraciones absurdas que ya la gente no comulga con ruedas de molino. Un poquito de respeto al personal, sumisos sí pero tontos no.

 


Nota.- Como se trata de una maqueta de Cantabria el Gobierno  debería habilitar una partida para adecentar esa maqueta que es de todos y si no poner una lona y tapar ese adefesio que degrada nuestra Comunidad.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

ciudadano - 18-08-2022

esta señora y su equipo no debe de estar ni un minuto mas al frente del ayuntamiento. el deterioro es palpable, y la ineptitud, la apatica, el mal gusto y el no saber que hacer tambien. una mocion de censura y sacar de la alcaldia a estos mediocres que nos gobiernan, sería para la ciudad una buena opción. a qué estáis esperando para hacerlo?

rancisco - 13-08-2022

El Ayto. de Santander, tiene algo que se llama talleres municipales, con unas flamantes instalaciones en Peña Castillo. Los trabajadores de esos talleres, son funcionarios municipales; electricistas, pintores, carpinteros, soldadores, etc. Mi pregunta es¿ ¿ porque todo el mundo se queja de falta de mantenimiento, si tenemos el personal necesario para su realización?

rodolfo - 12-08-2022

¿Falta de interés, desidia, incompetencia...? No lo sabemos, lo que está claro es que Gema Igual no está a la altura para dirigir una ciudad como Santander. Esta ciudad va a peor cada día que pasa con el gobierno de esta alcaldesa.

Nesso - 12-08-2022

Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo. Éste caso de la maqueta, es otro más del interminable relicario de indecencias que soporta esta ciudad debido a la incompetencia del equipo de gobierno municipal que padecemos, con la alcaldesa a la cabeza y máxima responsable. Sería interesante, para vergüenza de este ayuntamiento, tener un tablón de fotografías donde exponer el estado de abandono, suciedad y desorden de esta ciudad. No es extraño que se esté fraguando una moción de censura.