Noticias de Cantabria
Editorial 02-01-2021 15:37

El desembarco de Illa en Cataluña y su doble lectura.

Illa desembarca en Cataluña con un pan bajo el brazo, los indultos.El análisis político que se puede hacer del señor Illa es pobre, que ha hablado mucho y ha confundido más a la ciudadanía; recuerden lo de las mascarillas, primero fue un No a las mascarillas obligatorias, después un Si ..

 

De una parte, si este hombre hubiera sido competente en la gestión de la pandemia nunca debería de haber sido cesado ni mucho menos enviado a unas elecciones que se presentan complicadas, porque no aporta ningún plus añadido, sino la mediocridad en el desempeño de su función de ministro, y muchos claroscuros que ahora pueden salir a la luz sí el Tribunal de Cuentas trabajase y auditase las compras, precios reales, y no inflados, que se hicieron a China con intermediarios y comisionistas.

 

En efecto no ha sido un dechado de gestión, el Sr.Illa, salvo hacerse famoso tele predicando en las televisiones. Puede ser enviado por Pedro Sánchez a unas elecciones en Cataluña porque no produce ningún daño añadido su sustitución e incluso puede ser un bumerang negativo su elección porque solo aporta nivel mediático, ha estado chupando cámara desde el principio, pero los resultados en la gestión son mínimos. Hay que tener en cuenta que la Sanidad, o el Ministerio de la Sanidad en España, prácticamente no tiene relevancia alguna hasta ahora que se ha demostrado que sus competencias tienen que renovarse o cuando menos clarificarse dado el desconcierto que ha producido, cuando las CCAA han restringido o impuesto medidas unas más y otras menos sin criterios, con agravios comparativos entre Comunidades, algunas incluso para demostrar que tenían competencias y mandaban ellos. Recuerden que las competencias de Sanidad están transferidas a las CCAA luego es un ministerio de la nada como muchos, hasta 23 ministros, que no tiene ningún predicamento salvo salir en la televisión por la desgracia del coronavirus. 


El análisis político que se puede hacer del señor Illa es pobre, que ha hablado mucho y ha confundido más a la ciudadanía; recuerden lo de las mascarillas, primero fue un No a las mascarillas obligatorias, después un Si a su obligatoriedad, lo mismo con llevar o no guantes, pero sobre todo el descontrol que existió desde el principio en la gestión del coronavirus, había que descifrar lo que decía al día siguiente.

 

Este ministro ha acertado siempre cuando ha rectificado.

 

Poco puede mostrar en las elecciones de Cataluña porque los ciudadanos catalanes le conocen bien, saben a quien  van a votar o no votar. Va a Cataluña con la campaña hecha solo que los catalanes votarán  si su actuación al frente de la Sanidad ha sido positiva o negativa.

El 14F tendremos el resultado.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Jesaal - 02-01-2021

Muy acertado el análisis sobre Salvador Illa. La pena es que ese mismo análisis, pero con otros ejemplos y otros temas, serviría para los diferentes ministerios. Evalúen al de Hacienda, por poner un ejemplo, o háganlo con el de Igual-Da, Administración y Función Pública, Fomento, Interior, Exteriores... Demasiados ministerios para tan poca materia y menos competencias en cada uno de ellos. Nunca un pan como unas tortas nos había costado tanto dinero a cambio de la reiterada incompetencia ministerial, nula eficacia gestora y excesivo analfabetismo. Todo eso sin contar las decenas de miles de muertos como consecuencia de la negligencia gubernamental con resultado de muerte. El pueblo no va a olvidar tanto daño ni debemos de dejar apuntar con el dedo a los principales culpables, al menos mientras vivan. Demasiados cafres alrededor de un vulgar cencerro.