Noticias de Cantabria
Editorial 17-02-2020 06:14

El de la Coleta, el más listo

Bueno y la Irene ni te digo. Este pareja está triunfando. Iglesias no ha cambiado a pesar de algunos analistas de su cuerda que dicen que se ha acoplado a la nueva situación. Falso.

El de la Coleta lo que ha hecho es retirarse de la primera línea y meterse en el despacho, desde allí manda y manda mucho. La gloria y la foto se lo deja a su coleguita Pedro, pero el mando real lo lleva él. Ha conseguido la cuadratura del círculo, que Pedro haya variado su política con Venezuela, y fíjense que no es una casualidad que el otro colegui, Monedero, asesor de Maduro no aparece ni habla con lo que le gusta lo mediático. Están haciendo negocios redondos mientras todos los focos siguen a Zapatero, que viene a ser el embajador de Pedro, dicen los que saben. El de la Coleta se permite el lujo de echar de una mesa a la CEOE de Larramendi y éste traga, ya saben por el que dirán.

Pero lo mejor, la traca final, es la propuesta de implantar la Renta Básica Universal que incluiría a los inmigrantes de las pateras.

Que todo ciudadano por el mero hecho de vivir en el país de Yupi, es decir España, tenga una pensión vitalicia que cubra sus necesidades, ocio, bienestar etc. A eso creo que nos apuntamos todos pero no deja de ser una quimera lo que pretende el de la Coleta, claro que queda muy bien como anuncio en los medios de comunicación afines. Éste, listuco él, ha tirado un hueso y van tras él mientras la pareja Pablo-Irene sigue de vinos y rosas como triunfadores.

Y es que han pasado de ser el quinto partido a mandar en España. Hay que decirle a don Pablo que sí tuviésemos petróleo como en Alaska podríamos repartir beneficios entre los ciudadanos, pero lo que aquí tenemos señor de la Coleta es miseria y paro, y empresarios que gracias a lo que se espera de usted, los pocos que tienen algo, se marchan fuera del país idílico que usted pretende crear en su mente calenturienta.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

esoj1964 - 18-02-2020

El mas listoel Eduardo Zaplana, que vino a la politica para forrarse y lo consiguio, con el apoyo de los votantes de derechas y los periodistas y la prensa neoliberal.