Noticias de Cantabria
Editorial 07-04-2020 06:13

Cantabria Postpandemia

Industria, que lidera Martín, economía y sector primario imaginamos que deben de estar preparando un programa de choque para intentar estabilizar la situación anterior a la pandemia.


 Este gobierno de Cantabria tiene que establecer un triunvirato estableciendo órdenes de trabajo para presentar a la opinión pública de Cantabria. La pandemia del coronavirus ha trastocado todo y el Presupuesto que fue aprobado por PSOE-PRC, como dijo el presidente Revilla, ya no tiene razón de ser. Se necesita que el Partido Popular se suba al carro para ir todos juntos, y la mejor manera de conseguir unos Presupuestos para CANTABRIA es con la unión de los tres partidos: PRC, PSOE y PP.


Que es difícil sí, pero hay que hacerlo porque lo piden los cántabros y lo requiere la situación económica.


Para empezar hay que mantener la idea y el objetivo en la productividad para crear empleo, independientemente de que  haya que dar una subvención para vivir a aquellas personas más desfavorecidas pero eso no significa subvenciónes “a gogo”.

Incluso apunto más, hay que eliminar partidas improductivas de celebraciones de la nada o de “calentar“ el ambiente. El fin último, no lo olviden, más que la subvención, que también, el objetivo debe ser crear empleo, estabilizar las empresas que pueden seguir y cerrar aquellas otras para evitar sangrías de dinero, cotizaciones etc.

Es duro lo que decimos pero es el camino. Queda muy bonito proclamar un ¡vamos a salir todos juntos! pero eso sabemos que es una utopía, son frases de la demagogia Podemita que quedan muy bien para conseguir aplaudidores y poder. 


Unos saldrán primero y otros después pero al final saldremos todos porque es la inercia de la vida.

Tenemos todos que tirar del carro, un ejemplo aunque no nos toca de cerca son las cosechas que necesitan mano de obra y pueden no ser recogidas porque no hay recolectores. Algo habrá que hacer desde el Ministerio de trabajo que lidera Yolanda Diaz de Podemos.


Pero nosotros tenemos que concretarnos y centrarnos en nuestro territorio, que ya es bastante.

 

Sé el primero en comentar