Noticias de Cantabria
Editorial 30-08-2020 06:30

CANTABRIA debe de actuar con voz propia y tomar sus propias iniciativas contra el Covid19 

No queremos decir que lo que se ha hecho hasta ahora esté mal sino todo lo contrario, está muy bien, pero toca tomar la delantera al avance de los rebrotes que al parecer no han sido previstos desde ese  mando que lideró el señor Sánchez, y posterior desescalada. 

 

      Cierto  que en su día pedimos que se aislase el territorio de Cantabria frente a comunidades donde empezaron primero los contagios, no se hizo caso y nos vimos metidos en la vorágine del coronavirus. El presidente Revilla presumía hace escasas fechas de los pocos contagios que tenemos en Cantabria. Presumir es bueno pero adoptar medidas mucho mejor, y también que la economía no se puede parar con lo que igualmente estamos totalmente de acuerdo con el Presidente  pero, insistimos, en qué hay que tomar medidas señor Revilla, sin importarnos si otras comunidades las toman o no.

 

     Para empezar proponemos crear un servicio autónomo de control del Covid19  en las empresas. Se debe hacer el PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa") en todas las empresas de Cantabria, que no son  tantas por desgracia. Se deben de hacer controles de PCR en trenes, autobuses y aeropuerto.

 

     Cerrar aquellas empresas de ocio y no ocio que más riesgo de contacto tengan, o que no respeten las medidas exhaustivas que se deben de adoptar.

 

    Lo que nos jugamos es mucho y se debe de ser implacable por lo que no sirve la palabrería, solo los hechos e insistir a la sociedad que sea beligerante con este mal que nos ha tocado vivir. 

Sé el primero en comentar