Noticias de Cantabria
Editorial 05-09-2020 17:37

Botin en busca de pieza

El gran muñidor y revulsivo de esta fusión, se llama Isidro Fainé máximo responsable de la Fundación la Caixa que controla el 40 % de CaixaBank.

 


 Y todos miran a Sabadell Ibercaja Kutxabanc Liberbank etc. etc. que seguro que están en el punto de mira de la banquera Botin. El baile de fusiones se ha iniciado  se preveía que se tenía que iniciar todos los indicadores lo decían en el mercado y desde la UE.Con la fusión Bankia CaixaBank surge el primer banco de España con casi 600.000 millones en activos, todo un revulsivo para que el resto de la banca se mueva Una cosa es cierta que el gobierno, Sánchez apoya este movimiento de fusiones pero todos espermos a ver si Podemos-Iglesias traga o se va del Gobierno.

Imaginamos quee podrá más la hipoteca de Galapagar y las suculentas nóminas que cobra la pareja Iglesias-Montero y a las bases que las den.Y no olvidemos que el gran factótum siempre entre  bambalinas, sale lo justo en los medios,  se habla poco de él,  pero ha sido el gran muñidor y revulsivo de esta fusión, se llama a Isidro Fainé máximo responsable de la Fundación la Caixa que controla el 40 % de CaixaBank.

Todos los analistas dicen que esta operación la está dirigiendo el catalán Fainé pero no podemos olvidar los daños colaterales que se van a producir que no son otros que el cierre de oficinas y recortes de personal.Pero para eso esta Podemos en el Gobierno para bendecir la fusión


Se habla de despidos de alrededor  de 10.000 cierre de oficinas de 1500 etc. etc.

Sé el primero en comentar