Noticias de Cantabria
Editorial 26-05-2023 06:29

Al final lo que se preveía, dos bloques electorales, las dos Españas Por Carlos Magdalena

No se trata de dar caña a nada ni a nadie, sino recordar que lo que debería primar en estas elecciones es votar gestión, ver qué han hecho los políticos y no votar las ideologías decimonónicas pero por desgracia todo es ideología y olvidan el progreso de la gestión y el bienestar de los ciudadanos.

 

Sánchez abrazó, para ocupar Moncloa y poder gobernar, a comunistas e  independentistas y ahora Feijóo tendrá que abrazarse a Vox que en realidad es un apéndice del Partido Popular. La diferencia  es que mientras la unión entre Sánchez, comunistas, independentistas y ultra izquierda  apenas tuvo ruido mediático, y no se sabe por qué, o igual sí las subvenciones que reciben esos medios de comunicación, el posible abrazo de Feijóo con Vox ya está siendo demonizado por esos mismos medios  antes de producirse.
Y con todo ello volvemos a las dos Españas de Machado ?que han de helarte el corazón?.


Se veía venir el desarrollo de la política en este país  desde que este  ínclito presidente alcanzó la gobernanza de España con los que no quieren ser españoles  pactando a la  siniestra y en contra del espíritu del siglo XXI de superar la historia con su desarrollo tecnológico y esa inteligencia artificial que tanto miedo da, no por lo que es ahora sino por lo que puede ser. Interesa más de la cuenta a algunos echar la vista atrás sacando los muertos, los viejos demonios  y la revancha con su Memoria Histórica. 

 


Por contra en el otro extremo de la balanza de estos dos bandos, o bandas,  quiero creer  que está una juventud  bien formada que huye de esos  planteamientos decimonónicos negativos, llenos de venganzas pasadas y  que no se enfrasque en su contenido y prejuicios con sentimientos aflorados de viejos conflictos que tanto interés tienen  de sacar y reivindicar el pasado cuando hemos dicho muchas veces que la historia se estudie en las facultades y no en el Congreso donde se tergiversa todo  por intereses e  ignorancia manifiesta de una gran parte de sus señorías.  Se precisa  ententes cordiales pero de eso aquí no hay.
Sin embargo vemos países que entraron en esa dinámica en la que estamos ahora y han sabido salir, han optado por no seguir emponzoñando un país aunque sea  vestidos  de gala.


No se trata de dar caña a nada ni a nadie, sino recordar que lo que debería primar en estas elecciones es votar gestión, ver qué han hecho los políticos y no votar las ideologías decimonónicas pero por desgracia todo es ideología y olvidan el progreso de la gestión y el bienestar de los ciudadanos.
El problema es que algunos utilizan esa ideología trasnochada para remover sentimientos y llevar a su terreno a algunos votantes pero lo primero que piensan es en ellos mismos, en gobernar cueste lo que cueste, se mienta lo que se mienta y después en los ciudadanos pero como postre. Mientras se siga votando ideología y no gestión este país y esta Comunidad, Cantabria no progresará.
En fin que el 28 los ciudadanos tienen la posibilidad de quedarse en casa como voto de castigo,  o votar a un bloque o a otro bloque y siempre invocamos a Machado con su españolito:

 


?Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere

y otra España que bosteza.
    
    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas 
    ha de helarte el corazón?
 

Sé el primero en comentar