Noticias de Cantabria
Economía 31-03-2023 13:30

Sidenor amplía la parada del tren de laminación de Reinosa por la "bajada" de actividad de sus clientes

La empresa Sidenor se ha visto obligada a prorrogar la parada de su tren de laminación de Reinosa, que se inició en septiembre, debido a la evolución del mercado, y concretamente a la bajada de actividad de sus principales clientes, según ha informado este jueves.

En este contexto, la empresa ha destacado que, en su "esfuerzo" por preservar el empleo, ha llevado a cabo un proceso formativo para los trabajadores afectados por la parada, de forma que ya han sido recolocadas en otras áreas de la fábrica.

Sidenor paró a finales de septiembre de 2022 el tren de laminación de Reinosa, en principio por un periodo de seis meses, por el alto coste de la energía, si bien ya entonces aseguró que no habría consecuencias sobre el empleo, ya que las 16 personas afectadas serían recolocadas en otras áreas de la fábrica.

Entonces la factoría explicó que el incremento del precio de la electricidad y del gas en el último año hacían que la empresa se viera forzada a tomar la decisión de parar el tren de laminación.

Sidenor es un grupo industrial de producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La compañía posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 01-04-2023

No puede ser que Sidenor pertenezca a los Vascos sacrificarán esta fábrica para su beneficio históricamente siempre han sido unos traidores con Cantabria