Noticias de Cantabria
Economía 30-05-2023 18:15

SANFI clausura la XXVII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Santander Financial Institute (SANFI) clausuró el viernes la XXVII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, que se desarrolla en colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, y contó con la asistencia de la consejera en funciones de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; la directora general de la Fundación UCEIF y SANFI, Begoña Torre; el director territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Manuel Iturbe; el director general en funciones de Universidades, Investigación y Transferencia de Cantabria, Antonio Domínguez, y la directora académica de SANFI, Belén Díaz, entre otras autoridades.

La ceremonia de clausura contó con los 16 alumnos graduados que ponen fin a su formación en el programa y que comienzan su andadura profesional en el sector financiero. De hecho, varios de ellos ya han sido contratados por empresas del sector como son Mapfre, PwC o BBVA, entre otras, según ha informado la UC.

El rector felicitó a los egresados resaltado "el esfuerzo y el trabajo" que supone cursar un máster "tan exigente" como es el de Banca y Mercados Financieros, y les animó a "no perder nunca la inquietud" por continuar formándose.

Mientras, la consejera en funciones de Economía destacó el prestigio de las instituciones que promueven el máster, y los directores de la Fundación UCEIF y SANFI y del Santander en Cantabria y Asturias subrayaron el "excelente máster" que han cursado los alumnos y que les ha posibilitado "una completa formación académica y profesional estando ya preparados para la incorporación al mercado laboral".

 

Sé el primero en comentar