Noticias de Cantabria
Economía 07-04-2021 13:15

Ryanair revisa a la baja su previsión de pérdidas para el año fiscal hasta un máximo de 850 millones

Ryanair ha actualizado sus previsiones para el año fiscal 2021, finalizado el pasado 31 de marzo, previendo unas pérdidas netas de entre 800 y 850 millones de euros, lo que rebaja el rango estimado anterior, que llegaban hasta los 950 millones de euros, según ha notificado a las autoridades del mercado.

   Durante el pasado año fiscal, la compañía transportó a 27,5 millones de pasajeros, un 81% menos que los 149 millones del ejercicio anterior, como consecuencia de las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos ante la expansión de la Covid-19. Ryanair presentará sus resultados del año fiscal 21 el próximo 17 de mayo.

   La compañía asegura que su balance "sigue siendo sólido", con una calificación crediticia de `BBB`, realizada por S&P y Fitch, además de disponer de "una importante liquidez. En concreto, a 31 de marzo de 2021, la liquidez de la compañía superaba los 3.150 millones de euros, con más del 84% de la flota en propiedad libre de cargas.

   Las restricciones durante la pasada Semana Santa y la previsión del retraso en la recuperación del tráfico para la temporada alta de este año, debido a la lentitud del proceso de vacunación en el entorno de la Unión Europea, lleva a la compañía a estimar que el tráfico total para el siguiente ejercicio sea de unos 80 millones de pasajeros.

   No obstante, considera que no es posible realizar una orientación significativa sobre los beneficios del año fiscal 2022, pero comparte "el reciente optimismo de algunos analistas" y considera que estará "cerca del punto de equilibrio".

  

Sé el primero en comentar