Noticias de Cantabria
Economía 08-07-2020 22:00

Podemos pide una regularización extraordinaria de inmigrantes y de las familias que han dejado en sus países

Unidas Podemos quiere que el Gobierno lleve a cabo una regularización extraordinaria de inmigrantes que se encontraban en España desde que se instauró el estado de alarma

 

Este miércoles en el Congreso el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha expresado la petición de una regularización extraordinaria  que incluya a todas aquellas personas que, independientemente de su situación administrativa, se encontraba en suelo español el 14 de marzo, desde que se instauró el estado de alarma. El portavoz de los morados ha indicado que se trata de una forma de reconocimiento al "trabajo y los derechos" de "cientos de miles de personas que típicamente son las olvidadas por las políticas públicas, los últimos de la sociedad o los nadie".

 

   El grupo  ha presentado esta iniciativa en el Congreso en la que, además, reclama que se otorgue la nacionalidad española por carta de naturaleza a todas las personas extranjeras que lo soliciten si estos han desempeñado labores esenciales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

 

   Por otro lado, propone reforzar los recursos humanos y materiales de los diferentes departamentos administrativos que se ocupan en los trámites relacionados a las personas inmigrantes. El objetivo es reducir los larguísimos plazos de resolución que existen actualmente, para así agilizar el proceso.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ciudadano - 08-07-2020

Así de aseguran el voto cautivo para el partido que lo promueve, sin importar si es sostenible por los que pagamos los impuestos. Y una mierda, vete a Argentina con esa teoría y de paso te quedas allí tú con todos los que quieres regularizar y sus familias. Argentina es muy grande y tiene zonas despobladas que las puedes llenar tú (Echenique) y toda tu casta.