Noticias de Cantabria
Economía 18-09-2021 07:00

Llega al Puerto de Santander el primer crucero , Amera, desde la pandemia

El navío `Amera` ha atracado este sábado en el Puerto de Santander con 617 cruceristas a bordo, en la que será la primera escala de un crucero en la instalación cántabra desde finales de 2019, cuando finalizó la campaña en la Comunidad Autónoma, que se solapó con el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19 en marzo de 2020.

 

Este barco, de la compañía Phoenix Reisen, escaló hoy por primera vez en el puerto con 603 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes.

 

Las autoridades autonómicas y locales entregaron una placa al capitán, Elmar Wilfried Muehlebach, como homenaje a la primera visita del navío a Cantabria.

 

Santander 18-09-21. El buque AMERA, consignado por PEREZ & CIA y propiedad de Phoenix Reisen, importante turoperador alemán que también opera una flota de cruceros, ha atracado hoy en el muelle de la Margen Norte del puerto de Santander en la que es la primera visita de un crucero en Cantabria desde que se parara la actividad crucerística debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Para conmemorar la primera escala de este buque en el puerto de Santander y la llegada del primer crucero en diecinueve meses, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Marta Barca, entregaron al capitán, Elmar Wilfried Muehlebach, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

 

Para el presidente de la Autoridad Portuaria esta visita representa ?un importante paso en la vuelta a la normalidad? y en la recuperación de un tráfico que sirve de apoyo a la industria turística ?una de las más castigadas por la pandemia?.

 

Martín ha señalado, además, que tanto los 460 tripulantes como los 603 pasajeros que viajan en el AMERA, están visitando la Comunidad Autónoma con ?el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas?, tanto por la naviera como por las autoridades nacionales y locales, por lo que los cántabros ?pueden estar tranquilos?.

 

El responsable de la APS ha destacado también ?la necesaria colaboración institucional? que se produce en este tipo de escalas poniendo de manifiesto el apoyo que recibe el puerto tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento para garantizar una atención al crucerista ?de máxima calidad?. En este sentido, ha destacado la creación de la marca Santander Cruise Deluxe bajo la que operan Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, para la promoción de Cantabria como destino de cruceros, presentando la región como ?un destino seguro, sostenible e innovador? tanto para el crucerista más experimentado como para aquellos que se asoman por primera vez a esta manera de viajar.

 

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que la llegada del AMERA al puerto de Santander tras más de año y medio es ?un síntoma de la vuelta a la normalidad en todos los sentidos?. Revilla ha señalado, además, que los datos de la pandemia en Cantabria empiezan a descender ?lo que nos hace ver el horizonte con optimismo?.

crucero, consignado por Perez & Cia y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, mide 205 metros de eslora. Entrará en el Puerto a las 9 horas procedente de Ferrol y está previsto que lo abandone a las 17 horas con destino al puerto de Le Verdon (Burdeos).

De entre los 617 cruceristas, en su mayoría alemanes, 195 realizarán una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que 136 disfrutarán de una combinación entre Santillana del Mar y Santander. A bordo del buque viajan también 460 tripulantes.

Para celebrar la llegada de este primer crucero tras la pandemia a Cantabria, las autoridades entregarán este sábado una metopa conmemorativa al capitán del barco.

Desde el Gobierno de Cantabria se ha destacado que la llegada de este buque tras 19 meses sin recibir barcos de este tipo representa "un paso más en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la Comunidad Autónoma".

En lo que queda de año está previsto que visiten las instalaciones portuarias dos nuevos cruceros, aunque cabe la posibilidad de que aumente el número ya que las navieras aún están confirmando itinerarios.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

santanderino - 18-09-2021

Hoy toda la farándula política acudirá a la llegada del magnífico crucero para hacerse ver. Se practicará el selfie de la política fotos y acudirán presidente consejeros jefes de gabinete etc. etc. El capitán del crucero me imagino que se asustara de lo que ocurre aquí en Santander por la multitudinaria recepción

verano - 18-09-2021

Se imaginan alcatalan Aragones o al asturiano o a Feijoo recibiendo cruceros pues no Pero es que aquí no tienen nada que hacer su trabajo es hacerse selláis y visitar las ferias como la miel de Liebana para quitar protagonismo a los alcaldes porque estos consejeros no dan bola al agua.