Noticias de Cantabria
Economía 28-05-2020 20:00

Cantabria tiene cinco votos en el Congreso pero son de los partidos no de Cantabria

La ministra Maroto busca como loca una multinacional sustituta de Nissan, mientras Cantabria no cuenta ni Sniace ni tantas empresas desaparecidas

La ministra de Industria está como loca buscando soluciones. Ojalá algún dia dsponga de cinco votos en el Congreso y no como ahora que los votos son de los partidos y no de Cantabria

 

Así lo ha asegurado la ministra Reyes Maroto avanzando que el plan de reconstrucción de la Unión Europea supone una ventana de oportunidades para financiar modelos más sostenibles.

   El objetivo del Gobierno es buscar a los socios interesados en adaptar la industria automovilística hacia esos nuevos modelos sostenibles, para que, finalmente, la compañía japonesa no abandone un país "que tanto le ha dado y que también tanto nos ha dado".

   Además, recuerda que esta fábrica de Nissan es la única que la marca tiene en Europa, por lo que su mantenimiento de la actividad en España supone el acceso a un mercado de más de 500 millones de personas.

   Por ello, tras trabajar de forma conjunta con la Generalitat "de forma muy leal", Industria seguirá manteniendo conversaciones con la comunidad, el Ayuntamiento y el consorcio de la Zona Franca para trabajar en distintos escenarios de futuro para esa planta.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

T. Jefferson - 28-05-2020

Estos tipos no se enteran de nada. El riesgo que tiene apostar por las multinacionales en vez de potenciar las pymes, es que las tomas de decisiones están a miles de kilómetros en oficinas donde unos señores, con altísima responsabilidad y retribución, toman decisiones en base a la maximización de la rentabilidad de la empresa que les paga, no de los países en los que operan. Una vez que el departamento de desarrollo estratégico de una multinacional toma este tipo de decisiones, son inapelables. No conocer esto demuestra el infimo nivel y conocimiento que tienen. Claro que ninguno de estos ha trabajado en una empresa en su vida.