Noticias de Cantabria
Economía 16-06-2021 09:45

La ley que prorroga la agilización de ayudas de Sodercan entra en vigor mañana

La ley que prorroga durante otros seis meses, es decir, hasta final de año, la agilización de la tramitación de ayudas por parte de Sodercan entrará en vigor este jueves, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   La proposición de ley ha sido promovida y consensuada por todos los grupos del Parlamento regional (PRC, PP, PSOE, Cs y Vox) y prorroga durante otros seis meses la agilización de la tramitación de ayudas por parte de Sodercan que se aprobó en dos ocasiones anteriores, en mayo y noviembre de 2020.

   El hecho de que esta ley proceda del Parlamento -y no del Gobierno (PRC-PSOE) como habitualmente, aunque sí cuenta con el visto bueno de éste- y que además haya sido consensuada por todos los grupos ha permitido acortar los trámites para su aprobación, ya que se registró en la Cámara el 19 de mayo y se aprobó el 7 de junio.

   La facilita que el trabajo de los empleados de Sodercan que tramitan los expedientes sea "más diligente, más eficaz", permitiéndoles el acceso a información de organismos como la Agencia Tributaria -tanto la cántabra como la estatal- o de la Seguridad Social.

  

Sé el primero en comentar