Noticias de Cantabria
Economía 11-06-2021 11:00

FEPYCAN y Marcano defienden la digitalización del comercio

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y el presidente de la Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (FEPYCAN), Agustín Ordejón, han coincidido en la necesidad de que los pequeños comerciantes se adapten a los nuevos hábitos de consumo y potencien su presencia en Internet y en las ventas on line.

   Marcano ha recibido las diversas propuestas de los comerciantes que se han centrado en la elaboración de una plataforma web "con unas características técnicas y simplicidad que permitan añadir sus artículos con máxima facilidad" y al mismo tiempo pudiera ser "punto de encuentro" de las varias que se han elaborado y se encuentran dispersas.

   Ordejón también se ha referido a la necesidad de complementar la plataforma con un servicio a domicilio rápido, de unos 20 minutos, y que tuviera la opción no sólo de la entrega, sino también de proporcionar el servicio de envío.

   FEPYCAN ha trasladado igualmente la necesidad de crear aparcamientos para que la actividad comercial en las ciudades no se estanque por la carencia de ellos y por el alto precio que en su criterio tienen los existentes.

   En este sentido, han presentado a Marcano el esbozo de un proyecto elaborado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander para construir un gran parking vertical en la plaza de las Estaciones con un precio asequible.

   Entre otras peticiones planteadas por FEPYCAN se encuentra la de dotar de equipos sanitarios a los comerciantes para garantizar la seguridad en sus establecimientos y reforzar la inspección de las medidas sanitarias en los comercios para proporcionar más seguridad a los clientes.

   Ordejón, que además de presidente de FEPYCAN es gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, ha estado acompañado en la reunión con Marcano del vicepresidente de FEPYCAN, José Antonio Vélez, También ha estado presente la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Sé el primero en comentar