Noticias de Cantabria
Economía 14-07-2020 06:10

"Vosotros tenéis que encontrar la solución"

El holandés Rutte, no es el holandés errante, y le dice a cara palo a Sánchez que arregle su casa, España

Sánchez se ha ido de gira  por los países del norte de Europa para generar lástima y estos le están respondiendo que haga reformas, que mejore el sistema productivo, que no hay subvenciones y que lo que va a ver son préstamos con devolución.

   

  Sánchez se ha ido de gira  por los países del norte de Europa para generar lástima y estos le están respondiendo que haga reformas, que mejore el sistema productivo, que no hay subvenciones y que lo que va a ver son préstamos con devolución. El holandés es muy claro mantiene la postura y ya va diciendo que no hay dinero gratis. La postura del holandés es independiente del fracaso de Nadia Calviño, no es vinculante. Los del norte quieren reformas 

 

    Cuando se le preguntó qué mensaje tiene para los españoles, el liberal advirtió: "Vosotros tenéis que encontrar la solución" dentro de España. Y  acerca de las condiciones del fondo de reconstrucción para los países más afectados por la Covid-19 "no será fácil", una idea con la que irá el próximo viernes a Bruselas.

 

     Este es el mismo mensaje que también le trasladó el pasado viernes al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que también viajó hasta La Haya para reunirse con Rutte y tratar de persuadirlo sobre la necesidad de este fondo. Tanto Conte como Sánchez, y luego la tarde de este lunes el primer ministro portugués António Costa, tratan de persuadir a Rutte para que suavice su dura actitud hacia el fondo de reconstrucción con el que la Unión Europea buscaría ayudar a los países más afectados por el coronavirus. El próximo viernes 

 

    Hace tres semanas, también viajó a La Haya el presidente francés, Emmanuel Macron, al que siguió Charles Michel, en busca de presionar al jefe del Gobierno holandés para que ceda en sus condiciones para el fondo de recuperación. Holanda lidera a los conocidos como "frugales" (Dinamarca, Austria y Suecia) en un discurso estricto, por el que no aceptan ningún tipo de subvenciones para los países que accedan al fondo, y solo están dispuestos a apoyar préstamos a devolver, acompañados de reformas económicas.

 

Sé el primero en comentar