CEOE advierte que solo 292 personas encontraron empleo en un sector distinto a servicios
CEOE-CEPYME Cantabria ha advertido hoy que solo 292 de las 1.663 personas que abandonaron el paro en julio en Cantabria lo hicieron para trabajar en un sector distinto al de servicios.
Además, ha indicado que, en comparación con 2018, el desempleo en sector servicios ha bajado un 1,34%, cifra inferior a la registrada en años anteriores.
En un comunicado, la patronal ha recordado que julio es en Cantabria el mes en el que las contrataciones derivadas del turismo reducen significativamente los datos de desempleo. Y ha matizado que, si bien en julio de 2017 el bajó un 8,36% y en julio de 2018 un 10,15%, en julio de 2019 solo lo ha hecho un 4,99%, la decimotercera bajada a nivel nacional en términos interanuales.
Para CEOE-CEPYME Cantabria, los datos de empleo de julio en la Comunidad deben analizarse en el contexto anual "si se quiere ser riguroso" porque el mes aislado puede arrojar una imagen "distorsionada" al detectarse, por ejemplo, un mayor incremento en la contratación de mujeres frente a hombres, una tendencia que no se sostiene durante el año pero que se manifiesta en verano debido a las contrataciones en hostelería un ámbito con elevada proporción de presencia femenina.
En este sentido, la patronal ha recomendado "rigor" al analizar unos datos que son derivados de las contrataciones estivales y "no son imagen fiel de la realidad global de la economía y la empresa de Cantabria".
Sé el primero en comentar