Noticias de Cantabria
Economía 22-01-2020 18:00

Casares asegura a la plantilla de Ferroatlántica que el Gobierno reducirá el coste energético

Afirma que el Ministerio "tiene preparado" el Estatuto de la Energía Electrointensiva que "dará solución a los problemas"

   

   El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha garantizado a la plantilla de Ferroatlántica de Boo que el Gobierno central "avanza en los trabajos para reducir el coste de la energía".

   Así se lo ha trasladado este miércoles Casares al comité de empresa en una reunión, en la que ha explicado a los representantes de los trabajadores que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "tiene preparado" un Estatuto de la Energía Electrointensiva que cuando se apruebe "dará solución a los problemas".

   "Es un compromiso del PSOE y del Gobierno que se apruebe cuanto antes el Estatuto Electrointensivo y apoyar decididamente a la industria, desde todas las Administraciones, ante los retos de la transición energética y digital", ha afirmado Casares ante el comité de esta planta, que lleva 107 años en Cantabria y tiene 144 trabajadores en plantilla.

   Casares ha reconocido que el precio de la energía es uno de los elemento que "mayor impacto" tiene en la industria, un asunto que, según ha dicho, el Gobierno de Pedro Sánchez "puso en la agenda pública por la necesidad real de definir un marco estable para la industria electrointensiva".

   "Somos conscientes de que, actualmente, España no compite en igualdad de condiciones con el resto de países de la Unión Europea o extranjeros, y queremos poner en marcha un Estatuto Electrointensivo para empezar a poner soluciones a este problema", ha señalado el diputado socialista.

   En este sentido, el responsable federal de Infraestructuras y Transportes ha afirmado que para el PSOE es "importante" sacar del debate político partidista algunas cuestiones como esta "en la que lo razonable es que todo el arco parlamentario estuviera de acuerdo para ayudar al sector".

   Además, Casares ha trasladado la preocupación por el actual ERTE en la compañía y el interés por el mantenimiento de los puestos de trabajo- así como la puesta en marcha de medidas que garanticen el empleo y el futuro de un sector, según ha reconocido, "muy relevante" en la comunidad autónoma, con empresas como la Global Steel Wire, Sidenor o Solvay, entre otras.

   Asimismo, ha asegurado que trasladará al Gobierno de España la propuesta de los agentes sociales del sector de crear una Mesa de Trabajo conjunta.

   Casares ha señalado que el PSOE "tiene claro" que los estándares de desarrollo de España "pasan por mejorar la calidad de la industria y el empleo que produce" y para ello considera que es "fundamental" apoyar "un tejido industrial fuerte y competitivo en sectores como la energía".

Sé el primero en comentar