Noticias de Cantabria
Economía 30-05-2014 18:30

ATI acusa a UGT de "vulnerar" las condiciones laborales de diez trabajadores de mantenimiento de Valdecilla

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha acusado a UGT de "vulnerar" las condiciones laborales de diez trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Valdecilla a raíz del contrato de colaboración público privado con Ferrovial para finalizar las obras, empresa de la que pasaron a depender estos empleados el pasado enero.

   En una nota, ATI asegura que UGT y Ferrovial han acordado modificar el horario de los turnos, "sin contar con los trabajadores" y "saltándose a la torera" el acuerdo para mantener "la misma jornada y horario que venían realizando hasta la fecha".

   Así, según ATI, el turno de la mañana pasa a ser de 7 a 15 horas, es decir, se inicia una hora antes, mientras que el de la tarde es de 15 a 23, esto es, que prolonga una hora más. Por su parte, el de la noche, que antes era de 22 a 8 horas, ahora sería de 23 a 7 horas.

   ATI considera "inconcebible" e "incomprensible" esta "sucia acción" que, según denuncia, provoca una situación de "total incongruencia, mínima responsabilidad y gran tropelía".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Sarriá - 14-06-2014

Pherrowial es una empresa que no respeta acuerdos, que de repente pasa a los trabajadores al sector del metal, cambia de su fuerza mayor los horarios que tenía que cumplir que son horarios muy buenos para quién no tenga coche, o no lo pueda pagar, o no le dé la gana sacarlo ya que puede ir al trabajo en transporte público. Esta empresa férrea de listos con la ayuda de sus compinches los dirigentes del pp de Valdecilla(antes antiprivatización ahora proprivatización por 20 años su legislatura y 4 más),quiere pagar menos de lo que pagaba Valdecilla, no asumir la antigüedad, cambiar jornada y horarios del hospital y bajar la categoría de los obreros, poniéndoles de peones. Eso sí, pero que hagan su labor anterior (acorde a su titulación de estudios realizados) y más, la labor de otros profesionales (profesionales fijos de Valdecilla que engañaron con cantos de sirena y les hicieron irse a otro hospital del servicio cántabro) y para esa otra labor que quieren que hagan no es su titulación. Es decir que a un mecánico le pongan a hacer de electricista,a un electricista de calefactor y fontanero,y a un calefactor de electricista y mecánico, o quizá carpintero pasando la sierra, vamos un desastre. Con el tiempo quizás les pongan a hacer operaciones sencillas y así bajar las listas de espera. En fin un sinsentido consentido por los gerentes inútiles del scsalud. Y los médicos y enfermeras a callar ya que han sido cómplices estando muy calladitos con su silencio y a favor de la privatización con sus responsables sindicales satse y csif firmando, pues esto es lo que tienen, quizá pronto les llegue a ellos. Lo que da pena es la pérdida de calidad del servicio para los pacientes, pero sigan votando a la ultraderecha llamada pp, y dentro de poco tendrán que traer el pijama, la comida, y pagar los sillones y más tarde pagar la operación Eso sí, jefes sobran un montón en Ferrovial,Valdecilla y Sarriá, ese es el mal de España, para alimentar tanto jefe pauperizan las condiciones de los trabajadores.