Noticias de Cantabria
Deportes 26-03-2023 11:15

Zuloaga promociona el deporte cantabro en La Penilla que ya luce su bolera renovada tras una inversión de 18.000 euros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado este domingo la renovación de la bolera de La Penilla de Cayón, que cuenta ahora con nuevos tablones perimetrales, nuevos asientos en toda la acera perimetral de la bolera y una zona de tiro renovada con una nueva placa de hormigón, nuevos pivotes y nuevas señales, marcaje y numeración de distancias de tiro.

Así, tras una inversión cercana a los 18.000 euros, esta bolera cuenta con unas condiciones "óptimas" para la celebración de partidos, competiciones y entrenamientos.

Zuloaga ha defendido la promoción del deporte autóctono del bolo palma, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, porque "forma parte de esa identidad y esa cultura propia que hay que proteger".

Finalmente, ha recordado el trabajo de adecuaciones de las boleras municipales que se ha llevado a cabo desde la Dirección General de Deporte con inversiones dirigidas a garantizar unos espacios adecuados para reactivar e incrementar la práctica y afición a nuestro deporte autóctono.

Sé el primero en comentar