Noticias de Cantabria
Deportes 13-08-2022 13:15

Vox critica que se haya permitido la participación de la selección catalana en el Campeonato del Mundo de Bike Trial que se celebra en Reinosa

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Cantabria, Cristóbal Palacio, ha mostrado su asombro por la participación de la selección catalana en el Campeonato del Mundo de Bike Trial que se celebra en Reinosa este fin de semana.

En un comunicado, Palacio ha criticado que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa destinen "dinero público a fomentar el secesionismo catalán" y "se conviertan en cómplices de la ruptura del consenso constitucional".

Asimismo, el portavoz de Vox ha cargado contra el Partido Popular, socio de Gobierno del PRC en Reinosa, porque está permitiendo que una selección autonómica "compita como si se tratara de un país independiente de España, cuando eso no va a suceder nunca".

"Si el nuevo modelo del PP que erige Feijóo es el de apoyo y fomento del nacionalismo catalán, como hacen sus concejales de Reinosa, ya nada los diferencia del PSOE de Sánchez", ha opinado Palacio.

Vox ha exigido a través del Parlamento que cualquier subvención que se haya concedido con motivo de la celebración de esta competición por parte del Gobierno sea devuelta porque este evento es "un claro apoyo a los independentistas catalanes", y obligará a que el vicepresidente y consejero de Cultura, el socalista Pablo Zuloaga, explique en la Cámara regional este "apoyo al independentismo por parte de las instituciones cántabras".

"Zuloaga es el ejecutor de las políticas separatistas de Sánchez en Cantabria y ha sido su Consejería la que ha financiado un evento de estas características en las que se fomenta la ruptura institucional. Así que, exigimos que cualquier subvención o ayuda pública sea devuelta porque los montañeses no se van a convertir en cómplices de los secesionistas", ha finalizado Palacio.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Juan antonio - 13-08-2022

Siempre seremos los lameculos y ésta es otra demostración. Ya está bien de conceder a los catalanes todo aquello que pidan, pero ahí tenemos a nuestros impresentables políticos agachando la cabeza