Noticias de Cantabria
Deportes 20-03-2019 13:15

Trece equipos del norte de España participan el 7 de abril en la liga solidaria de veteranos

La entrada tendrá un precio de dos euros, que se destinarán íntegramente al proyecto `Arrastrasillas`

   Los Campos del Malecón 1 y 2 de Torrelavega acogerán el 7 de abril la tercera edición de la liga solidaria de veteranos, en la que participarán trece equipos de primera y segunda división de todo el norte de España y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto `Arrastrasillas`.

   El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; los representantes de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Nando Vidiella y Avelino Aizpeolea; el representante de los `Arrastrasillas`, Luis Fernando Pérez; y el delegado de la Asociación de Voluntarios de `la Caixa` en Cantabria, Lorenzo Berrazueta.

   Tal y como ha explicado Vidiella, el presidente de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica, los trece equipos se dividirán en cuatro grupos que jugarán una liguilla entre sí, después los cuatro primeros clasificados se disputarán una semifinal y por último se jugará la final y el tercer y cuarto puesto, todo ello entre las 9.00 y las 14.00 horas.

   Por su parte, el edil ha señalado que se trata de un día "muy especial" tanto por la actividad como por los "invitados" al torneo, ya que hay una "representación muy importante" de los equipos de primera y segunda división del norte del país.

   En concreto, ha mencionado algunos como el Racing, el Sporting de Gijón, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Logroñés, el Deportivo de La Coruña, el Barakaldo, el Mirandés, etcétera.

   Asimismo, ha apuntado que las dos ediciones tuvieron "muchísimo éxito" y se celebraron en colaboración con la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Fernando Arce y con La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), respectivamente, mientras que este año se ha elegido el proyecto `Arrastrasillas` por ser "una de las cosas más bonitas que están pasando en Torrelavega".

   En este sentido, ha explicado que se donará al proyecto el importe que se recaude de las entradas al torneo, que tendrán un precio de dos euros, y ha deseado poder comprar otra de las sillas especiales que necesitan los voluntarios para desarrollar su actividad, que cuestan alrededor de 4.000 euros.

  LOS `ARRASTRASILLAS`

   Por su parte, Pérez ha explicado que los `Arrastrasillas` son un grupo de más de 40 voluntarios que trabajan con personas discapacitadas, llevando sus sillas por diferentes rutas y caminos de montaña a las que por sí solos no podrían acceder.

   Para ello, necesitan unas sillas especiales con las que, tal y como ha dicho, han comenzado a "cumplir sueños", aunque la falta de éstas es su "gran problema", ya que actualmente sólo disponen de tres y, además de "arrastrarlas" los voluntarios, también las prestan a las familias para que "todo el mundo" pueda acceder a esos lugares.

Sé el primero en comentar